.
TECNOLOGÍA

Apple permitirá ahora pagos externos en las aplicaciones de citas holandesas

sábado, 15 de enero de 2022

La compañía dijo que la mayoría de los desarrolladores que venden aplicaciones de citas tienen su sede fuera de los Países Bajos

Bloomberg

Apple Inc. cumplirá con un fallo holandés para permitir opciones de pago de terceros para aplicaciones de citas, la primera vez que la compañía permite pagos externos dentro de las aplicaciones de la App Store.

Apple dijo el viernes por la noche que lanzará un par de lo que llama derechos que permitirán a los desarrolladores implementar sus propios servicios de pago de terceros para pagar aplicaciones de citas en los Países Bajos. El cambio también permitirá a los desarrolladores dirigir a los usuarios a la web para completar transacciones.

Sin embargo, Apple dijo que continuará recaudando su participación en los ingresos, que ha sido muy analizada por gobiernos y desarrolladores en varios países. Los detalles sobre cómo la compañía hará eso, o qué recorte tomará, aún no se han dado a conocer.

La compañía dijo que la mayoría de los desarrolladores que venden aplicaciones de citas tienen su sede fuera de los Países Bajos, por lo que los ingresos generados por este cambio no beneficiarían a la economía local. Apple agregó que los desarrolladores que elijan usar pagos externos tendrán que enviar una versión separada de su aplicación específica para los Países Bajos.

“Los desarrolladores de aplicaciones de citas que usen estos derechos deberán enviar un binario de aplicación separado para iOS o iPadOS que solo se puede distribuir en la tienda de aplicaciones de los Países Bajos”.

El fabricante de iPhone también destacó que los desarrolladores de aplicaciones de citas pueden seguir usando el sistema de Apple.

“Debido a que Apple no estará directamente al tanto de las compras realizadas con métodos alternativos, Apple no podrá ayudar a los usuarios con los reembolsos, el historial de compras, la administración de suscripciones y otros problemas que surjan al comprar bienes y servicios digitales a través de estos métodos de compra alternativos”, dijo el comunicado. dijo la compañía en un mensaje a los desarrolladores publicado en su sitio web.

Apelación

La compañía también dijo que no está de acuerdo con la decisión y la está apelando. “Debido a que no creemos que estas órdenes sean lo mejor para los intereses de nuestros usuarios, hemos apelado la decisión de la ACM ante un tribunal superior”, dijo Apple. “Nos preocupa que estos cambios puedan comprometer la experiencia del usuario y crear nuevas amenazas para la privacidad del usuario y la seguridad de los datos”.

Apple dijo anteriormente que permitirá a los desarrolladores de las llamadas aplicaciones Reader, que incluyen música, libros electrónicos y aplicaciones de almacenamiento en la nube, dirigir a los usuarios a la web para completar transacciones este año. Esa decisión se produjo después de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Japón.

La autoridad antimonopolio holandesa ordenó a la compañía que permitiera que las aplicaciones de citas usaran otros sistemas de pago o se enfrentarían a una multa de hasta $57 millones, con una fecha límite del 15 de enero para realizar el cambio.

Apple impone "condiciones irrazonables" al no permitir la libre elección de pagos de aplicaciones además de las compras dentro de la aplicación de Apple, dijo la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Legislación 24/06/2024 Cada día están migrando 1.272 personas a Canadá, 10 de ellos llegan desde Colombia

Después de Guyana, Colombia es el país que más residentes permanentes registra desde América del Sur; un inmigrante recién llegado gana al año, US$25.800 en promedio