.
TECNOLOGÍA Apple ocupó el primer lugar en ranking de fabricantes de smartphones tras seis años
martes, 23 de febrero de 2021

El fabricante americano destronó a Samsung con una venta superior a 80 millones de unidades al cierre del tercer trimestre de 2020

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

La consultora Gartner publicó el informe correspondiente al último trimestre de 2020 y el estimado anual de las ventas en materia de teléfonos móviles. En el, los datos apuntan que las ventas globales de teléfonos caen 5% en este periodo, aunque los datos más importantes vienen en las posiciones de los fabricantes. Por primera vez en años, Apple destrona a Samsung y lidera el ranking mundial.

Según la consultora, Apple vendió casi 80 millones de teléfonos en el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento en ventas de 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Samsung, por su parte, cae 11,8% y se queda en los 62 millones de teléfonos vendidos, bajando al segundo puesto en el ranking global. Así, la cuota de mercado de Apple es actualmente, según estos datos, de 20,8%, bajando Samsung a solo 16,2%.

La tercera posición fue ocupada por Xiaomi, con 43 millones de unidades vendidas gracias a un crecimiento de 33,9% respecto al trimestre del año anterior. A Xiaomi le sigue OPPO, con 34 millones de ventas y un crecimiento de 12,9%. Huawei cae 41,1% y queda en quinta posición del ranking, ligeramente por debajo de OPPO.

Ahora bien, respecto a los resultados globales de 2020, Samsung siguió siendo el primer fabricante, pese a una fuerte caída de 14,6% en el crecimiento anual. Le siguió Apple, creciendo 3,3% y el tercer puesto lo ocupa Huawei, pese a la caída de 24,1%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/03/2021 Marriott pagará a sus trabajadores en EE.UU. y Canadá por recibir vacuna covid

Marriot anunció que pagará a sus trabajadores en EE.UU. y Canadá por recibir vacuna contra el covid

España 07/03/2021 Las inversiones de Telefónica pierden valor en América Latina y el Reino Unido

En 2020 el valor de las inversiones de Telefónica en empresas del grupo y asociadas a largo plazo ascendió a 58.754 millones de euros

Argentina 05/03/2021 Fernández pidió a empresarios y gremios que dejen de pelear "por cosas secundarias"

El Presidente participó del cierre del primer encuentro del grupo de trabajo encabezado por Gustavo Béliz

MÁS GLOBOECONOMÍA