MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante americano destronó a Samsung con una venta superior a 80 millones de unidades al cierre del tercer trimestre de 2020
La consultora Gartner publicó el informe correspondiente al último trimestre de 2020 y el estimado anual de las ventas en materia de teléfonos móviles. En el, los datos apuntan que las ventas globales de teléfonos caen 5% en este periodo, aunque los datos más importantes vienen en las posiciones de los fabricantes. Por primera vez en años, Apple destrona a Samsung y lidera el ranking mundial.
Según la consultora, Apple vendió casi 80 millones de teléfonos en el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento en ventas de 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Samsung, por su parte, cae 11,8% y se queda en los 62 millones de teléfonos vendidos, bajando al segundo puesto en el ranking global. Así, la cuota de mercado de Apple es actualmente, según estos datos, de 20,8%, bajando Samsung a solo 16,2%.
La tercera posición fue ocupada por Xiaomi, con 43 millones de unidades vendidas gracias a un crecimiento de 33,9% respecto al trimestre del año anterior. A Xiaomi le sigue OPPO, con 34 millones de ventas y un crecimiento de 12,9%. Huawei cae 41,1% y queda en quinta posición del ranking, ligeramente por debajo de OPPO.
Ahora bien, respecto a los resultados globales de 2020, Samsung siguió siendo el primer fabricante, pese a una fuerte caída de 14,6% en el crecimiento anual. Le siguió Apple, creciendo 3,3% y el tercer puesto lo ocupa Huawei, pese a la caída de 24,1%.
La semana pasada Washington autorizó a Trinidad y Tobago a importar gas de un campo marino venezolano.
Así será el cubrimiento de la Copa América de vela, una de las competencias más difíciles de ganar.
Los detalles sobre las capacidades exactas de este globo en particular no están claros, y un funcionario estadounidense se negó a responder preguntas