.
ESTADOS UNIDOS Apple Inc enfrentó a Epic Games en medio de una importante prueba antimonopolio
lunes, 3 de mayo de 2021

La demanda, que Epic presentó el año pasado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. se centra en el requisito de distribución de software

Reuters

Los abogados del creador de Fortnite, Epic Games, y Apple Inc presentarán argumentos de apertura el lunes en un juicio antimonopolio cuyo resultado final podría afectar el rápido crecimiento del negocio de la App Store de Apple.

La demanda, que Epic presentó el año pasado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, se centra en dos de las prácticas de Apple que se han convertido en piedras angulares de su negocio: el requisito de Apple de que prácticamente todo el software de terceros para los 1.000 millones de iPhones del mundo sea distribuido a través de su App Store, y el requisito de que los desarrolladores utilicen el sistema de compra dentro de la aplicación de Apple, que cobra comisiones de hasta el 30%.

La jueza Yvonne González Rogers presidirá el juicio de tres semanas en una sala de audiencias en Oakland, California. El equipo legal de Apple de Gibson, Dunn & Crutcher llegó al tribunal el lunes por la mañana con unas 20 cajas de documentos, seguido por Phil Schiller, jefe de la App Store de Apple. El equipo legal de Epic de Cravath, Swaine & Moore llegó con un número similar de cajas y fue seguido por el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney.

Se espera que ambos ejecutivos asistan a todo el juicio , que también contará con el testimonio en persona del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y otros altos ejecutivos de ambas firmas.

Epic rompió las reglas de Apple el año pasado cuando introdujo su propio sistema de pago en la aplicación en "Fortnite" para circunnavegar las comisiones de Apple. En respuesta, Apple expulsó a Epic de su App Store.

Epic demandó a Apple, alegando que el fabricante del iPhone está abusando de su poder de desarrolladores de aplicaciones con las reglas de revisión de la App Store y los requisitos de pago que perjudican a la competencia en el mercado de software. Epic también lanzó una agresiva campaña de relaciones públicas para llamar la atención sobre sus acusaciones justo cuando las prácticas de Apple han sido objeto de escrutinio por parte de legisladores y reguladores en los Estados Unidos y en otros lugares .

Apple ha contrarrestado las acusaciones de Epic argumentando que las reglas de la App Store han hecho que los consumidores se sientan seguros al abrir sus billeteras a desarrolladores desconocidos, ayudando a crear un mercado masivo del que todos los desarrolladores se han beneficiado. Apple argumenta que Epic rompió intencionalmente sus contratos con Apple porque el fabricante del juego quería un viaje gratis en la plataforma del fabricante del iPhone.

Epic no está pidiendo daños monetarios, sino que está pidiendo a la corte que dicte órdenes que pondrían fin a muchas de las prácticas de Apple.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/05/2021 OMS pidió a países ricos donar vacunas contra covid-19 en lugar de vacunar a niños

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal, incluso, que el primero

Chile 17/05/2021 Los independientes en Chile dan la sorpresa y obtienen varias de las mayorías en sus distritos

En estos comicios los independientes obtuvieron más de un tercio de los 155 escaños de la convención, poniendo fin a la lógica binominal

Minas 17/05/2021 Optimismo de las empresas mineras de América Latina crece hasta 72%, según Kpmg

Ejecutivos del sector ven, en su gran mayoría, con preocupación un alza en el precio de las materias primas luego de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA