.
LABORAL Apple establece el 11 de abril como fecha límite para que el personal vuelva al trabajo
viernes, 4 de marzo de 2022

La vida en la oficina va a volver a ser real, ya que Apple dio hasta el mes de Abril para que todo el personal regrese a su trabajo

Bloomberg

Apple Inc. fijó el 11 de abril como fecha límite para que los empleados corporativos regresen al trabajo en persona, lo que marca una prueba clave de si el gigante tecnológico puede restablecer la vida de oficina en la era de Zoom.

Los empleados deberán trabajar desde la oficina al menos un día a la semana para esa fecha, según un memorando enviado por el director ejecutivo Tim Cook el viernes. Tres semanas después del 11 de abril, se espera que los empleados estén en la oficina dos veces por semana. Y el 23 de mayo, los empleados deberán estar en la oficina al menos tres días a la semana: los lunes, martes y jueves.

“Para muchos de ustedes, sé que regresar a la oficina representa un hito largamente esperado y una señal positiva de que podemos relacionarnos más plenamente con los colegas que desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas”, dijo Cook. “Para otros, también puede ser un cambio inquietante”.

La compañía ha estado tratando de que los empleados regresen a la oficina desde junio pasado, pero pospuso la fecha límite de regreso varias veces debido al aumento de los casos de covid-19 durante el otoño y el invierno. Apple había pospuesto previamente los plazos de septiembre, octubre, enero y febrero antes de finalmente descartar sus planes de regreso indefinidamente en diciembre.

“En las próximas semanas y meses, tenemos la oportunidad de combinar lo mejor que hemos aprendido sobre el trabajo remoto con los beneficios insustituibles de la colaboración en persona”, dijo Cook en el memorando. “Es tan importante como siempre que nos apoyemos mutuamente durante esta transición, a través de los desafíos que enfrentamos como equipo y en todo el mundo”.

Apple también le ha dicho al personal que obtendrán un mes adicional de trabajo desde casa durante el año como parte de un programa piloto híbrido. Google de Alphabet Inc. adoptó recientemente una política similar, que requiere que los empleados trabajen desde la oficina tres días a la semana. Otras empresas, como Meta Platforms Inc. y Twitter Inc., han sido menos estrictas y han dicho que permitirán que algunos empleados trabajen desde casa indefinidamente a pesar de tener oficinas corporativas.

Apple ha aflojado gradualmente los protocolos de Covid-19 en toda la empresa. Recientemente comenzó a eliminar su mandato de máscara en las tiendas minoristas tanto para compradores como para empleados y ya no requiere que los trabajadores de oficina en algunas regiones usen máscaras si están vacunados. La empresa con sede en Cupertino, California, también duplicó sus pruebas de covid-19 a dos veces por semana para todos los empleados.

Las máscaras serán opcionales en la mayoría de los sitios de EE. UU. en las próximas semanas, dijo Cook el viernes. “Como siempre, continuaremos monitoreando las condiciones locales y estamos preparados para ajustar nuestros protocolos según sea necesario para la salud de nuestros equipos y comunidades”.

Apple tiene oficinas corporativas en todo el mundo, incluso en Silicon Valley, Londres y Japón. En Estados Unidos tiene oficinas en Los Ángeles, San Diego, Austin, Boulder, Nueva York y Miami.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 El BCE podría abandonar su política de tasas quietas según explicó Christine Lagarde

En su anuncio también anticipa que podrían verse dos subidas de los tipos de interés que se han mantenido en 0%

Salud 23/05/2022 Riesgo de la viruela del mono es bajo y vacunas están listas si es necesario, dice EE.UU.

En los últimos días, han surgido casos nuevos y sospechosos de la enfermedad en varios países de Europa y América del Norte

Deporte 25/05/2022 Diez clubes ingleses están en la clasificación de los 32 equipos más valiosos de Europa

La EPL es la liga de fútbol más rica del mundo, donde muchos de los jugadores más importantes del juego, incluidos Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

MÁS GLOBOECONOMÍA