.
HACIENDA

"Apple ayudaría a reconstruir la Catedral de Notre Dame": Tim Cook, CEO

martes, 16 de abril de 2019

No hay claridad sobre cuanto donaría la compañía tecnológica a las labores de restauración

Sebastián Montes

Luego de que un incendio consumiera la aguja de la Catedral de Notre Dame y dañara gran parte del techo de la edificación de más de 800 años de historia, varios políticos como Barack Obama y figuras públicas como el Papa Francisco han mostrado su solidaridad, aunque también lo han hecho algunas compañías multinacionales.

Este el caso de la compañía tecnológica Apple, pues su CEO, Tim Cook, anunció a través de su cuenta de Twitter su interés para aportar a la reconstrucción de Notre Dame al asegurar que "estará haciendo donaciones para contribuir a los esfuerzos de restaurar la herencia de Notre Dame para las futuras generaciones".

We are heartbroken for the French people and those around the world for whom Notre Dame is a symbol of hope. Relieved that everyone is safe. Apple will be donating to the rebuilding efforts to help restore Notre Dame’s precious heritage for future generations.🇫🇷

— Tim Cook (@tim_cook) April 16, 2019

Aún no hay claridad sobre el monto exacto que planea donar Apple para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de Notre Dame. De momento, la compañía no ha respondido comentarios al respecto.

A la par con las declaraciones de Cook, compañías como L'Oreal ya se han comprometido a brindar un aporte monetario, así como otros altos ejecutivos como el CEO de Lvmh, Bernard Arnault. De momento, el monto aproximado de los compromisos de apoyo ronda los US$600 millones, según reportes de Business Insider.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo

EE.UU. 28/05/2024 Uno de los jefes de la Fed dice que no hay motivos para apresurarse a recortar tasas

Neel Kashkari, presidente de la Fed en Mineápolis dijo que "los consumidores estadounidenses se han mantenido notablemente resilientes

Industria 29/05/2024 "Empresarios deben ver el vaso medio lleno y el crecimiento debe ser una obsesión"

Núria Vilanova, presidente de Ceapi, presentó el Congreso que ofrecerán en Cartagena, enfocado en el crecimiento de Iberoamérica, algo que “debe ser una obsesión”