.
HACIENDA

"Apple ayudaría a reconstruir la Catedral de Notre Dame": Tim Cook, CEO

martes, 16 de abril de 2019

No hay claridad sobre cuanto donaría la compañía tecnológica a las labores de restauración

Sebastián Montes

Luego de que un incendio consumiera la aguja de la Catedral de Notre Dame y dañara gran parte del techo de la edificación de más de 800 años de historia, varios políticos como Barack Obama y figuras públicas como el Papa Francisco han mostrado su solidaridad, aunque también lo han hecho algunas compañías multinacionales.

Este el caso de la compañía tecnológica Apple, pues su CEO, Tim Cook, anunció a través de su cuenta de Twitter su interés para aportar a la reconstrucción de Notre Dame al asegurar que "estará haciendo donaciones para contribuir a los esfuerzos de restaurar la herencia de Notre Dame para las futuras generaciones".

We are heartbroken for the French people and those around the world for whom Notre Dame is a symbol of hope. Relieved that everyone is safe. Apple will be donating to the rebuilding efforts to help restore Notre Dame’s precious heritage for future generations.🇫🇷

— Tim Cook (@tim_cook) April 16, 2019

Aún no hay claridad sobre el monto exacto que planea donar Apple para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de Notre Dame. De momento, la compañía no ha respondido comentarios al respecto.

A la par con las declaraciones de Cook, compañías como L'Oreal ya se han comprometido a brindar un aporte monetario, así como otros altos ejecutivos como el CEO de Lvmh, Bernard Arnault. De momento, el monto aproximado de los compromisos de apoyo ronda los US$600 millones, según reportes de Business Insider.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda