.
HACIENDA "Apple ayudaría a reconstruir la Catedral de Notre Dame": Tim Cook, CEO
martes, 16 de abril de 2019

No hay claridad sobre cuanto donaría la compañía tecnológica a las labores de restauración

Sebastián Montes

Luego de que un incendio consumiera la aguja de la Catedral de Notre Dame y dañara gran parte del techo de la edificación de más de 800 años de historia, varios políticos como Barack Obama y figuras públicas como el Papa Francisco han mostrado su solidaridad, aunque también lo han hecho algunas compañías multinacionales.

Este el caso de la compañía tecnológica Apple, pues su CEO, Tim Cook, anunció a través de su cuenta de Twitter su interés para aportar a la reconstrucción de Notre Dame al asegurar que "estará haciendo donaciones para contribuir a los esfuerzos de restaurar la herencia de Notre Dame para las futuras generaciones".

Aún no hay claridad sobre el monto exacto que planea donar Apple para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de Notre Dame. De momento, la compañía no ha respondido comentarios al respecto.

A la par con las declaraciones de Cook, compañías como L'Oreal ya se han comprometido a brindar un aporte monetario, así como otros altos ejecutivos como el CEO de Lvmh, Bernard Arnault. De momento, el monto aproximado de los compromisos de apoyo ronda los US$600 millones, según reportes de Business Insider.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Países de la Ocde destinan al menos 4% de su PIB en políticas sobre la salud mental

Francia y noruega son los lugares que invierten mayor presupuesto en esta materia, en contraste, estonia y chile no llegan a 3% del valor destinado en políticas de este tipo

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA