MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No hay claridad sobre cuanto donaría la compañía tecnológica a las labores de restauración
Luego de que un incendio consumiera la aguja de la Catedral de Notre Dame y dañara gran parte del techo de la edificación de más de 800 años de historia, varios políticos como Barack Obama y figuras públicas como el Papa Francisco han mostrado su solidaridad, aunque también lo han hecho algunas compañías multinacionales.
Este el caso de la compañía tecnológica Apple, pues su CEO, Tim Cook, anunció a través de su cuenta de Twitter su interés para aportar a la reconstrucción de Notre Dame al asegurar que "estará haciendo donaciones para contribuir a los esfuerzos de restaurar la herencia de Notre Dame para las futuras generaciones".
Aún no hay claridad sobre el monto exacto que planea donar Apple para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de Notre Dame. De momento, la compañía no ha respondido comentarios al respecto.
A la par con las declaraciones de Cook, compañías como L'Oreal ya se han comprometido a brindar un aporte monetario, así como otros altos ejecutivos como el CEO de Lvmh, Bernard Arnault. De momento, el monto aproximado de los compromisos de apoyo ronda los US$600 millones, según reportes de Business Insider.
El presidente Noboa, en la red social X, dijo que el gobierno coordinará el establecimiento de albergues, la entrega de kits de ayuda humanitaria
Kristalina Georgieva, directora del FMI, expresó sus reflexiones sobre el futuro de la economía en las Reuniones de Primavera del organismo
Inversores y analistas han pedido cada vez más que Musk vuelva a centrarse en la compañía de coches eléctricos