MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple
El actual iOS 18 dará paso a "iOS 26"; otras actualizaciones se conocerán como iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26 tvOS 26 y visionOS 26
Apple está planeando el cambio más radical hasta el momento en los nombres de sus sistemas operativos, parte de una revisión de software que se extiende a todos sus dispositivos.
Los próximos sistemas operativos de Apple se identificarán por año, en lugar de por número de versión, según personas con conocimiento del tema. Esto significa que el actual iOS 18 dará paso a "iOS 26", según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el plan aún es privado. Otras actualizaciones se conocerán como iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26.
Apple está implementando este cambio para dar coherencia a su imagen de marca y alejarse de un enfoque que puede resultar confuso para clientes y desarrolladores. Los sistemas operativos actuales, como iOS 18, watchOS 12, macOS 15 y visionOS 2, utilizan números diferentes porque sus versiones iniciales no se lanzaron simultáneamente.
Un portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a hacer comentarios.
La compañía anunciará el cambio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores el 9 de junio. La imagen de marca acompañará las nuevas interfaces de usuario en todos los sistemas operativos, en un intento por garantizar una experiencia más coherente al cambiar de dispositivo. La nueva imagen, denominada internamente como Solarium, incluirá tvOS, watchOS y partes de visionOS, según informó Bloomberg News esta semana .
La última estrategia de nombres recuerda los enfoques adoptados tanto por Samsung como por Microsoft.
En 2020, Samsung renombró su línea insignia Galaxy S tras su año de lanzamiento, pasando a llamarse Galaxy S20. El predecesor de este dispositivo, que debutó en 2019, fue el Galaxy S10, que representa la décima generación. En 1995, Microsoft comenzó a nombrar los principales sistemas operativos según el año de su lanzamiento, presentando Windows 95, Windows 98 y Windows 2000.
La gran diferencia es que Apple usará el año próximo en lugar del actual. Aunque sus próximos sistemas operativos se lanzarán alrededor de septiembre de 2025, llevarán el nombre de 2026, similar a cómo las compañías automotrices comercializan sus vehículos. Si Apple mantiene la estrategia, los siguientes lanzamientos llevarán el nombre de 27.
Apple ya había intentado algo similar con sus paquetes de software para aplicaciones de oficina y creatividad. En agosto de 2007, lanzó iWork '08 e iLife '08. A estos les siguió iLife '11, que salió a la venta en octubre de 2010.
Como parte de los cambios, Apple planea dotar al iPad de una experiencia más similar a la de un Mac , lo que podría hacerlo más útil para el trabajo de oficina. Además, la compañía está abriendo sus modelos de IA a desarrolladores externos, permitiéndoles aprovechar la tecnología subyacente de la plataforma Apple Intelligence.
Otras nuevas características que llegarán este año incluyen un modo de traducción en vivo para los AirPods y el asistente de voz Siri, así como una opción de desplazamiento ocular en los auriculares Vision Pro. En el ámbito de la inteligencia artificial, Apple está planeando funciones de salud y un modo de gestión de batería habilitado por IA .
También habrá un nuevo teclado bidireccional árabe e inglés, un lápiz de caligrafía digital para usuarios de Apple Pencil y una nueva aplicación para juegos en dispositivos Apple.
Los analistas que responden mensualmente a la encuesta de expectativas de BCU prevén que la actividad se expanda alrededor de 2,5% en 2025
En comparación con el mismo mes de 2024, los precios aumentaron un 1,9%, en línea con los pronosticado por los economistas
El decreto es parte de un paquete fiscal más amplio que se apoya en alzas de impuestos y la eliminación de exenciones fiscales