.
ESTADOS UNIDOS

Apple anima a personal a vacunarse contra covid-19 y ofrece tiempo libre remunerado

lunes, 29 de marzo de 2021

La compañía ha recuperado gradualmente al personal minorista a medida que las tiendas Apple en los EE. UU. han reabierto

Bloomberg

Apple Inc. está alentando a los empleados a que se vacunen contra covid-19 ofreciendo tiempo libre remunerado para las citas y licencia por enfermedad remunerada para quienes experimentan efectos secundarios, según personas con conocimiento del tema.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, también le dijo al personal en las últimas semanas que no tiene acceso a vacunas y que no está administrando vacunas a los trabajadores, dijeron las personas. Pidieron no ser identificados discutiendo asuntos privados.

Desde que la pandemia comenzó a extenderse el año pasado, Apple ha ofrecido tiempo libre remunerado a las personas con síntomas de Covid-19. Muchos empleados corporativos todavía trabajan desde casa, pero la compañía ha recuperado gradualmente al personal minorista a medida que las tiendas Apple en los EE. UU. Han reabierto.

En California, donde Apple tiene sus oficinas principales y más de 50 tiendas, las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacunación el 15 de abril, dijo el estado la semana pasada . Muchos otros estados también están ampliando la elegibilidad para vacunas.

Para sus oficinas corporativas, Apple planea que regrese más personal a partir de junio, dijo el director ejecutivo Tim Cook a los empleados en una reunión en el ayuntamiento a fines de 2020. Se ha mostrado firme en cuanto a que el personal eventualmente regresará a la oficina, pero lo hizo. insinuar una mayor flexibilidad.

“No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados”, dijo al personal el año pasado. "Cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año".

La semana pasada, Amazon.com Inc. inició la vacunación in situ para los trabajadores de primera línea en sus almacenes de Nevada, Kansas y Missouri, mientras que algunas aerolíneas y cadenas de hoteles también han comenzado a vacunar a sus empleados.

Apple ha estado ofreciendo pruebas de covid-19 en el sitio para los empleados que regresan a sus oficinas y también ha estado proporcionando kits de prueba por correo para trabajadores minoristas y corporativos. Apple agregó recientemente una nueva función a su aplicación Mapas para ayudar a los usuarios a encontrar sitios de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas

Estados Unidos 13/04/2024 EE.UU. impone sanciones a portavoz de Hamás y líderes del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab