.
TECNOLOGÍA

Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

miércoles, 26 de enero de 2022

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Reuters

Apple Inc. alcanzó la cuota de mercado más alta de su historia en China en el cuarto trimestre, cuando se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del país por primera vez en seis años, informó el miércoles la firma de investigación Counterpoint Research.

El hito coincidió con el lanzamiento del iPhone 13, en medio de un estancamiento de la demanda de teléfonos, ya que se redujo la cuota de mercado de su principal rival, Huawei Technologies Co Ltd.

La cuota de mercado de smartphones de Apple alcanzó 23%, un récord para la marca. Su volumen de ventas de unidades creció 32% interanual en el trimestre, mientras que las ventas totales de smartphones en China cayeron 9%, según Counterpoint.

El analista Mengmeng Zhang de Counterpoint citó como factores un precio inicial más bajo en China y el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, el principal competidor de Apple en el segmento de gama alta.

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, justo después de que la compañía lanzó su iPhone 6, que atrajo a los consumidores chinos por sus grandes pantallas.

En el conjunto de 2021, Apple se situó como la tercera marca de smartphones más vendida de China, con 16% del mercado.

Vivo y Oppo, dos marcas de teléfonos Android bajo la empresa privada BBK Electronics, se situaron en primer y segundo lugar con 22% y 21%, respectivamente.

En términos interanuales, las ventas de unidades de Apple aumentaron 47%, mientras que las de Huawei cayeron 68%. Las ventas totales de smartphones en China cayeron 2%, según Counterpoint.

La prolongación de los ciclos de actualización ha supuesto un dilema para las marcas chinas de teléfonos inteligentes que buscan mantener el crecimiento en su país, ya que los consumidores retrasan la compra de nuevos dispositivos.

La escasez de chips y componentes en todo el mundo ha sacudido a toda la industria electrónica, afectando a los precios y márgenes de todos los fabricantes de hardware.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

Venezuela 26/04/2024 Migración venezolana aportará más de US$800 millones a Colombia al cierre del año

La ONU reveló un informe en el que señalan que el impacto económico de los venezolanos fue de US$529 millones en 2022