.
TECNOLOGÍA

Apple ajusta corrector para que usuarios del iPhone puedan escribir improperios

domingo, 11 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

Las acciones de Apple alcanzaban momentáneamente un récord histórico el lunes, situando la valoración de mercado de la empresa a las puertas de los US$3 billones

Reuters

Una de las novedades más destacadas del evento para desarrolladores que Apple organizó el lunes en Appl.o es probablemente el ajuste que el fabricante del iPhone ha introducido para evitar que su función de autocorrección corrija improperios.

Craig Federighi, jefe de software de Apple, ha declarado que cuando el usuario simplemente quiere escribir una palabra malsonante, "el teclado también lo aprenderá". El ejecutivo se refirió por ejemplo a la sustitución con la palabra "ducking" de la famosa palabrota iniciada con la letra "f" en inglés.

La función de autocorrección del teclado del iPhone es opcional y siempre ha tenido sus peculiaridades, ya que a veces toma una palabra mal escrita mientras se envía un mensaje de texto y la sustituye por lo que considera una opción lógica que acaba cambiando el significado de una frase u oración concreta.

Estas situaciones suelen ir seguidas de otro mensaje del tipo "¡maldito autocorrector!". Pero la sustitución de texto es desde hace tiempo una fuente de alegría o frustración, dependiendo de cuántas veces uno haya tenido que reescribir sus propios mensajes o gritarle a su propio dispositivo (el iPhone no puede corregir los epítetos verbales de uno).

Aparte del retoque de los mensajes de texto, la empresa tenía muchas cosas en su agenda: un nuevo y costoso casco de realidad mixta, detalles sobre una renovación de su ordenador de sobremesa y una renovación de su portátil.

Las acciones de Apple alcanzaban momentáneamente un récord histórico el lunes, situando la valoración de mercado de la empresa a las puertas de los US$3 billones, lo que también sería un récord. Sus ganancias del 280% en los últimos cinco años demuestran claramente el poder de la cuota de mercado del iPhone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios