.
BOLSAS

Apollo está averiguando si la aseguradora Athene le compró un boleto en S&P 500

viernes, 4 de marzo de 2022
Foto: Athene Holding Ltd. signage is displayed outside of the New York Stock Exchange (NYSE) during the initial public offering of the company's stock in New York, U.S., on Friday, Dec. 9, 2016. U.S. stocks were set for a record as oil powered above $51 a barrel on signs producers are following through with agreed production cuts. The dollar rose toward an 18-month high. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Apollo ha venido estructurando su esquema de trabajo por eso se espera que Athene compró el índice S&P 500 en el momento

Bloomberg

Apollo Global Management Inc., la firma de adquisiciones, puede averiguar el viernes si la adquisición de la aseguradora Athene Holding Ltd. le compró un boleto en el índice S&P 500.

La fusión eliminó un impedimento para la inclusión de Apollo en el índice de referencia del mercado de valores de EE. UU. al crear una clase de acciones con derecho a voto, reemplazando la estructura de varios niveles que la había hecho inelegible. Con una capitalización de mercado de más de US$37.000 millones, es una de las empresas estadounidenses más grandes elegibles para ser añadida al S&P 500, una posibilidad que planteó Apollo en relación con la adquisición.

Eso ha dejado a los analistas especulando que la compañía con sede en Nueva York podría estar incluida en una de las reestructuraciones del índice, la próxima de las cuales podría anunciarse después del cierre de los mercados el viernes como parte de los cambios de ponderación trimestrales de S&P Dow Jones Indices. Algunas acciones pueden verse afectadas para dar paso a nuevos participantes, con más del 10% de las empresas S&P 500 ahora por debajo del umbral mínimo para la inclusión.

S&P Dow Jones Indices, que también ha estado consultando con los participantes del mercado sobre la posible eliminación de las acciones rusas de sus índices a la luz de la guerra de Ucrania, dijo que también planeaba anunciar esos resultados el viernes.

Las acciones que se agregan al S&P 500 generalmente ven una mayor liquidez y, a veces, aumentan porque los fondos que siguen el índice de referencia necesitan comprarlas.

El analista de BMO Capital Markets, Rufus Hone, ve la posible incorporación de Apollo al S&P 500 como un importante catalizador potencial para la acción. "A diferencia de los catalizadores de inclusión de índices anteriores provocados por la conversión de Apollo de una sociedad que cotiza en bolsa a una corporación en 2019, que fueron bastante bien telegrafiados", dijo, "creemos que la adición al S&P 500 no tiene precio".

El analista de Wells Fargo, Finian O'Shea, dijo en una nota que si se agrega Apollo al S&P 500, "el porcentaje del total de acciones en manos estables de inversionistas orientados a índices probablemente aumentaría en aproximadamente 10 puntos porcentuales a los 20 bajos desde el actual adolescentes bajos.”

Los nuevos participantes en el S&P 500 deben tener un valor de mercado superior a US$ 13,100 millones y cumplir con los estándares de rentabilidad, liquidez y flotación de acciones.

Los representantes de Apollo no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Algunos otros candidatos para ingresar incluyen Camden Property Trust y Steel Dynamics Inc., dos miembros del índice S&P MidCap 400 cuyas ganancias en el precio de las acciones han llevado sus valores de mercado por encima del nivel necesario para unirse al S&P 500. Trece de las 19 acciones agregadas al S&P 500 en el último año provienen de MidCap 400.

S&P Dow Jones Indices dijo que no puede comentar sobre posibles cambios en el índice.

Una decisión sobre la eliminación de las acciones rusas debido a las sanciones y la disminución de la liquidez seguiría a las de otras empresas de indexación. MSCI Inc. y FTSE Russell ya han decidido eliminar las acciones rusas de muchos de sus índices.

El estratega de Citigroup Inc., Scott Chronert, dijo que "los ETF y los proveedores de índices han podido gestionar los cambios impulsados ​​por las sanciones bastante bien".

“En 2019, el papel venezolano se eliminó gradualmente de los índices durante cinco meses”, dijo. “El tiempo fue más rápido con respecto a la eliminación de las empresas del complejo militar-industrial chino de los índices bursátiles. Eso tomó solo dos meses”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros