.
GLOBOECONOMÍA

Aperturas de empleos en Estados Unidos llegan en junio a máximos de más de 13 años

martes, 12 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La aperturas de puestos de trabajo, una medición de la demanda por mano de obra, aumentaron a una cifra desestacionalizada de 4,67 millones, dijo el Departamento del Trabajo el martes en su sondeo de aperturas de empleos y movimiento laboral. Ese fue el mayor nivel desde febrero del 2001.

Las contrataciones, que están siendo vigiladas de cerca por señales de una aceleración en el crecimiento de los empleos, subieron a su mayor nivel desde febrero del 2008.

Buena parte del incremento en el crecimiento del empleo ha sido impulsado por un fuerte declive en el ritmo de despidos.

El reporte es uno de los indicadores que están siendo vigilados de cerca por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y otros funcionarios del banco central estadounidense.

El aumento en las aperturas de empleos y contrataciones en junio podría alentar las especulaciones sobre el momento en que la Fed realizará la primera alza de las tasas de interés.

"La trayectoria en la mejoría en el mercado laboral que hemos visto continúa. La pregunta es si tenemos más tracción al pasar a la segunda mitad del año", afirmó Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos