MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gunnlaugsson y su esposa aparecen con millonarias inversiones en varios bancos a través de paraísos fiscales, lo que despertó el inconformismo de miles de personas que salieron a marchar en las cercanías del Parlamento pidiendo su dimisión.
A pesar de que en reiteradas ocasiones se negó a salir del Gobierno, el primer ministro llegó a un acuerdo con el jefe del partido de la Independencia, Bjarni Benediktsson, para poner condiciones a su salida; por otra parte, Gunnlaugsson le ha pedido al Presidente del país, Olafur Ragnar Grímsson, disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, como lo había prometido en días anteriores, resaltó el medio.
La sociedad en las Islas Vírgenes
The Huffington Post publica que Sigmundur Gunnlaugsson y su esposa, Sigurlaug Pálsdótti, eran dueños de Wintris, una sociedad en las Islas Vírgenes en donde habían depositado más de US$4 millones en bonos en los tres principales bancos del país, que se hundieron luego de la crisis de 2008.
En 2009, año en el que entró en el Parlamento islandés, Gunnlaugsson le vendió 50% de su participación a su esposa por a penas US$1. Ahora el político afirma que ni él, ni su esposa “hicieron uso de esa firma para evitar pagar impuestos en Islandia”.
Mulino está intentando abordar el sentimiento antiminero en Panamá en medio de operaciones que traen un impulso necesario a la economía
Las principales áreas de diferencia entre los dos textos se refieren al orden en que se resolverán las cuestiones territoriales y sanciones a Rusia
El pacto forma parte de la política del presidente Gabriel Boric de aumentar el control estatal sobre la industria del metal