Jiangxi Copper y Tongling Nonferrous son las principales empresas que cerraron acuerdos con la minera chilena

Reuters

Las dos principales fundiciones de cobre de China cerraron acuerdos de suministro de concentrado de cobre con la minera chilena Antofagasta durante el primer semestre de 2021, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Jiangxi Copper y Tongling Nonferrous firmaron acuerdos para aceptar concentrado, o mineral de cobre parcialmente procesado, de la empresa después de una reciente ronda de conversaciones, dijeron las fuentes.

Los mineros pagan cargos de tratamiento y refinación (TC/RC) a las fundiciones para convertir el mineral en metal refinado y la tasa acordada juega un papel importante en la determinación de la rentabilidad de ambas partes.

Los cargos disminuyen cuando los suministros de concentrado de cobre se reducen. Una de las fuentes dijo que el TC era de 60,8 dólares por tonelada y la otra fuente no quiso hablar sobre la tasa, citando confidencialidad.

Fastmarkets fue el primero en reportar las ofertas.

Antofagasta no quiso hacer comentarios. Jiangxi Copper y Tongling no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los TC al contado en China <AM-CN-CUCONC> actualmente languidecen a 54,50 dólares por tonelada, el más bajo desde septiembre de 2012, según una evaluación de Asian Metal.

Las fundiciones están interesadas en asegurar el suministro por adelantado en medio de la creciente competencia por el concentrado a medida que se expande la capacidad de procesamiento, especialmente con el riesgo de interrupciones en el suministro en América del Sur debido al coronavirus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/10/2020 Gobierno peruano contempla reabrir actividades económicas al 100% a fin de año

En última etapa de la reactivación económica que tiene planeada el gobierno estarán las actividades de diversión y distracción

Venezuela 24/10/2020 El opositor venezolano, Leopoldo López, abandonó residencia del Embajador de España

En 2017, el dirigente recibió el beneficio del arresto domiciliario después de permanecer más de tres años en una cárcel militar acusado de instigar protestas

Chile 22/10/2020 Mesa sobre trabajadores de delivery en Chile concluye con propuestas de cambio en legislación

Luego de cuatro meses se llegó a consensos para la mejoría de la situación laboral de los repartidores de aplicaciones móviles

MÁS GLOBOECONOMÍA