.
HACIENDA

Ante la crisis económica, Macri destaca su gestión en su discurso al Congreso

viernes, 1 de marzo de 2019

El mandatario anunció que este mes el Gobierno subirá un 46% los subsidios que reciben las familias

Reuters

El presidente argentino Mauricio Macri destacó el viernes los avances de su gestión en transparencia, seguridad y obras públicas, temas que formarían este año el eje de su campaña para lograr la reelección en medio de una crisis económica que golpea su imagen.

El discurso de Macri al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso fue aplaudido por sus seguidores y por momentos interrumpido por gritos de legisladores de la oposición, mientras fuera del edificio del parlamento las fuerzas de seguridad mantenían a distancia una multitudinaria protesta.

"Hoy la Argentina está mejor parada que en el 2015. Hemos salido del pantano donde estábamos", señaló Macri, quien busca retomar la iniciativa política ante el profundo malestar social originado en una inflación cercana al 50 por ciento anual y una fuerte recesión.

El mandatario anunció que este mes el Gobierno subirá un 46% los subsidios que reciben las familias de bajos ingresos que tienen hijos, en un intento por contener el aumento de la pobreza disparado por la crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana

China 18/04/2024 Georgieva dice que China debe ampliar su demanda interna para impulsar crecimiento

La directora del FMI también señaló que la segunda economía mundial necesitaba resolver los problemas de su sector inmobiliario