.
HACIENDA

Ante la crisis económica, Macri destaca su gestión en su discurso al Congreso

viernes, 1 de marzo de 2019

El mandatario anunció que este mes el Gobierno subirá un 46% los subsidios que reciben las familias

Reuters

El presidente argentino Mauricio Macri destacó el viernes los avances de su gestión en transparencia, seguridad y obras públicas, temas que formarían este año el eje de su campaña para lograr la reelección en medio de una crisis económica que golpea su imagen.

El discurso de Macri al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso fue aplaudido por sus seguidores y por momentos interrumpido por gritos de legisladores de la oposición, mientras fuera del edificio del parlamento las fuerzas de seguridad mantenían a distancia una multitudinaria protesta.

"Hoy la Argentina está mejor parada que en el 2015. Hemos salido del pantano donde estábamos", señaló Macri, quien busca retomar la iniciativa política ante el profundo malestar social originado en una inflación cercana al 50 por ciento anual y una fuerte recesión.

El mandatario anunció que este mes el Gobierno subirá un 46% los subsidios que reciben las familias de bajos ingresos que tienen hijos, en un intento por contener el aumento de la pobreza disparado por la crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 08/01/2026

Peña inaugura ruta Remanso–Puerto Falcón, vía clave para la frontera con Argentina

La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional

Energía 08/01/2026

Vitol obtiene permiso preliminar de EE.UU. para negociar sobre petróleo venezolano

La petrolera buscaría finalizar el permiso y los términos bajo los cuales puede operar en el país en los próximos día

Chile 08/01/2026

La inflación en Chile cayó más de lo esperado en diciembre y cerró 2025 en 3,5%

El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%