.
ALEMANIA

Angela Merkel recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

viernes, 16 de abril de 2021

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo la mandataria alemana, de 66 años, en mensaje de Twitter

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el viernes la primera inyección de la vacuna para el covid-19 de AstraZeneca, dijo su portavoz en Twitter.

"Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca", dijo Merkel, de 66 años, en el mensaje de Twitter. "Las vacunas son la clave para superar la pandemia".

El regulador de vacunas de Alemania ha recomendado limitar el uso de la inyección de AstraZeneca a los mayores de 60 años, citando los riesgos de una rara condición de coagulación.

Las dudas sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, así como de otra de vectores virales fabricada por Johnson & Johnson, amenazan con socavar la confianza del público en las inyecciones de bajo costo, con las que las autoridades habían contado en la lucha contra una pandemia que se ha cobrado más de 3 millones de vidas en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/02/2026

Cemex comprará el fabricante de estuco Omega buscando impulso en EE.UU.

Omega, una empresa privada con cuatro instalaciones en el oeste de EE.UU., genera alrededor de US$23 millones al año en ebitda

Estados Unidos 01/03/2026

Wall Street recurre a una estrategia de refugio en medio de la crisis global

Los operadores macroeconómicos afirmaron que todas las miradas estarán puestas en los mercados energéticos cuando se reanude plenamente la actividad bursátil

Dubái 28/02/2026

El aeropuerto de Dubái sufrió daños tras las represalias de Irán por ataques de EE.UU.

Dubái es el aeropuerto internacional con mayor tráfico del mundo, con más de 2000 vuelos diarios de más de 100 aerolíneas que operan en el centro