MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Merkel se encuentra en Brasil para una visita de dos días con una importante delegación de funcionarios de gobierno y representantes de compañías alemanas, que han invertido más de US$21.220 millones en esa estancada economía.
“Podríamos ampliar nuestro comercio. Necesitamos una condición de inversión confiable”, dijo Merkel en Brasilia, al presionar por un mejor acceso al mercado local para los productos alemanes como por ejemplo farmacéuticos y tecnología médica.
Funcionarios alemanes quieren utilizar el viaje para buscar una participación de firmas germanas en el programa de inversión de US$57.000 millones en vías férreas, puertos y aeropuertos anunciado por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Entre las compañías interesadas en el programa figuran Siemens, Fraport y Deutsche Bahn, que enfrentan la competencia de empresas chinas.
Brasil vive un período de estancamiento legislativo, falta de alternativas viables a los partidos políticos establecidos y un revés económico que llevó a su moneda, el real, a mínimos de 12 años.
Un extenso escándalo de corrupción ha involucrado a líderes políticos y empresariales del país, y un organismo federal está considerando rechazar el resultado oficial de las cuentas fiscales del 2014.
Von der Leyen voló el jueves a Uruguay antes de la cumbre prevista del bloque que incluye a las potencias agrícolas Brasil y Argentina
El acuerdo comercial básico podría acelerarse con la aprobación por mayoría simple de los parlamentarios de la UE y una mayoría cualificada de gobiernos de la UE
"Podemos permitirnos ser un poco más cautos a medida que tratamos de encontrar el nivel neutral", dijo Powell en un evento del New York Times