.
GLOBOECONOMÍA Angela Merkel negó la posible salida de Grecia para 2013 y pide prudencia
lunes, 27 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La canciller Angela Merkel advirtió a los funcionarios de su coalición que piden una salida griega del euro que “sopesen sus palabras”, en tanto dio indicios de haber renovado su firme decisión de mantener intacta la moneda única.

A una pregunta sobre los comentarios de un dirigente partidario que reclamó que Grecia dejara el bloque de la moneda única de 17 países, Merkel declaró que esos comentarios eran perjudiciales en momentos en que la lucha contra la crisis entraba en una “fase decisiva”. Alexander Dobrindt, secretario general de la Unión Social Cristiana de Bavaria, le dijo al diario Bild que Grecia no será parte del euro en 2013.

“Todos deberían sopesar sus palabras con mucho cuidado”, le dijo Merkel a la prensa ayer en Berlín. El gobierno griego del primer ministro Antonis Samaras está realizando “esfuerzos serios” para reducir su deuda, agregó, y reiteró el deseo de Alemania de apoyar al país donde se originó la crisis.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA