.
GLOBOECONOMÍA

Andrés Pastrana cuestionó al gobierno de Nicolás Maduro

domingo, 25 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los exmandatarios, quienes visitan el vecino país para ofrecer un foro organizado por la oposición venezolana, pretendían visitar a López por sus constantes denuncias de abuso de las autoridades del Gobierno durante su reclusión. 

En ese sentido Pastrana calificó al gobierno de Maduro como un régimen, y a Leopoldo López como un ‘preso político’, a quien no se le brindan las garantías mientras permanece aislado en esa prisión militar. 

"Jamás imaginé que no nos dejarían ingresar. Este no es un gesto de un demócrata”, indicó el dirigente Conservador. 

La polémica también creció luego de que Maduro se refiriera a los expresidentes como unos “vagos que vienen a apoyar un golpe de Estado” y que además están financiados por el narcotráfico. 

“El que quiera meterse en un golpe de Estado y sabotear y utilizar sus establecimientos para hacer sufrir al pueblo, tendrán mano de hierro como decía el comandante Chávez, les caerá el puño de la ley”, insinuó el presidente venezolano. 

En su defensa Pastrana no ha querido referirse, pero dijo que mañana le va a responder a Maduro. Quien sí se refirió al tema fue el expresidente Piñera, quien buscó calmar los ánimos en la discusión. 

“No hemos venido a fomentar ni apoyar ningún golpe de Estado, ni estamos financiados por ningún dinero sucio, hemos venido invitados por la oposición democrática de Venezuela”, comentó. 

En la mañana de este lunes los dirigentes se encontrarán con líderes y defensores de Derechos Humanos, así como con familiares de personas detenidas por el gobierno venezolano. Posteriormente, participarán en un foro organizado por María Corina Machado y miembros del partido opositor Voluntad Popular. 

Precisamente, Machado se refirió a las declaraciones de Maduro, señaló a través de su cuenta de Twitter que esto “no sólo insulta a los expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón, también ofende a Chile, Colombia y México y a sus pueblos”. 

Así mismo, el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se limitó a sugerir que “aquí, como en Venezuela, el que se cansa pierde. A cada piedra lanzada le respondemos con más trabajo y más esfuerzo”. 

A su turno la representante del uribismo, María Fernanda Cabal, repudió la actuación del “cobarde dictador Maduro”, señalando que hay un régimen contra el pueblo de Venezuela. 

Por su parte el presidente del conservatismo, Davíd Barguil, consideró ‘cínico’ que mientras el régimen chavista calumnia a los expresidentes latinoamericanos, “en Colombia hemos tenido que tragarnos el sapo de apoyo Maduro a la guerrilla de nuestro país”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Los pequeños inversionistas le apuntan a la compra de bitcoin por alza en sus precios

El mercado minorista de la principal criptomoneda se elevó 60% ante incremento en cotización al cierre de 2023 e inicios de 2024

Energía 25/02/2024 En China e India están las plantas de energía solar más grandes del mundo

Entre las cinco plantas de energía más grandes del mundo se encuentra en primer lugar el Parque solar Bhadla, en India; esta planta tiene una capacidad de 2.245 megavatios

Panamá 25/02/2024 Barco con carga de combustible que zarpó de Panamá chocó y no ha frenado la fuga

La fuga fue detectada por la Guardia Costera local el 7 de febrero después de que una barcaza impulsada por un remolcador volcara cerca de la costa de Tobago