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El aumento más lento en los gastos de los boletos es una estabilización de los fuertes aumentos de este año posteriores al covid
Las tarifas aéreas globales se volverán más caras en 2025, incluso si las ganancias se moderan, según un pronóstico de American Express Global Business Travel Group., ya que los precios de los boletos reflejan costos más altos y persistentes interrupciones en la cadena de suministro.
El aumento más lento en los gastos de los boletos es una estabilización de los fuertes aumentos de este año posteriores al covid, dijo el administrador global de viajes corporativos en su informe anual sobre el costo de volar.
Las tarifas en la mayoría de las rutas aumentarán, aunque el tamaño de los aumentos probablemente varíe mucho según la región. Se espera que América del Norte y Europa experimenten aumentos más “modestos” de alrededor del 2%, mientras que Asia y Australasia, entre las últimas regiones en levantar las restricciones pandémicas, registrarán aumentos cercanos al 14%.
Si bien las aerolíneas son en general más optimistas sobre la demanda en 2025, sus esfuerzos a corto plazo para agregar capacidad siguen obstaculizados por demoras en los nuevos aviones Airbus SE y Boeing Co., así como por un mantenimiento más prolongado de los motores a reacción que impide que más aviones suban a los cielos.
Los aumentos en los precios de los boletos el próximo año probablemente borrarán con creces cualquier disminución antes de 2024, lo que significa que algunas tarifas podrían volver a los máximos posteriores a la pandemia, según muestran los cálculos de Bloomberg News basados en los datos de Amex GBT.
Los factores clave que impulsan el aumento de las tarifas aéreas incluyen el aumento de los salarios y la escasez de personal, en particular debido a las disputas laborales en curso en América del Norte y el costo del combustible en medio de las tensiones geopolíticas en curso, agregó el informe. Además, las aerolíneas continúan agregando nuevos recargos y las aerolíneas de bajo costo han invertido en extras costosos como salas VIP en los aeropuertos y mejores asientos.
Las rutas entre Europa y Asia probablemente experimentarán un aumento del 6,6% en viajes en clase económica y del 8,2% en clase ejecutiva, impulsado en gran medida por los mayores costos asociados con evitar el espacio aéreo ruso y la oferta reducida, y debido a que varias aerolíneas europeas se retiran de China.
Se prevé que Australia registre los mayores aumentos, especialmente en los viajes nacionales. Qantas Airways Ltd. y Virgin Australia están listas para consolidar su duopolio efectivo en el mercado tras el colapso de las aerolíneas más pequeñas Rex y Bonza.
A pesar de que los aumentos de precios globales se están estabilizando, Gerardo Tejado, vicepresidente senior de servicios profesionales de Amex GBT, dijo que las empresas que dependen de los viajes aéreos aún se enfrentarán a una “nueva realidad” y deberían esperar “duras posturas de negociación por parte de las aerolíneas” a medida que las compañías buscan extraer más ingresos.
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