.
TRANSPORTE

American contragolpea al acuerdo Latam-Delta: agregará un nuevo vuelo a Chile

lunes, 30 de septiembre de 2019

A partir de 2020 potenciará su apuesta por Latinoamérica luego de que el acuerdo de Latam-Delta pusiera fin al JBA con la chilena

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

American Airlines no se quedó con los brazos cruzados y anunció esta mañana su primer contraataque al acuerdo que Delta -el mayor competidor de la firma norteamericana- llegó con Latam Airlines, y con el que la aerolínea chileno-brasilera dio por terminado su Joint Bussines Agreement (JBA) con AA.

Por esta razón, la compañía a partir de 2020 desplegará tres nuevas frecuencias que conectarán Sudamérica con Miami, las que incluyen: Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile.

"La posición de liderazgo de American en Miami es algo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener", dijo el vicepresidente de redes y horarios, Vasu Raja en un comunicado en su página web. Asimismo, la aerolínea explica que todas estas rutas están sujetas a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, la venta de los vuelos estarán disponibles a partir del 7 de octubre en Perú y en el caso de Chile y Brasil será a contar de diciembre.

"Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos larga historia y un futuro brillante", manifestó el vicepresidente de redes y horarios.

American Airlines opera dos vuelos diarios de Lima-Miami y Sao Paulo-Miami, pero con la modificación serán tres frecuencias durante todo el año. En el caso de Santiago será un vuelo adicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 29/10/2026

Estados miembros de la OMS proponen siete candidatos para nuevo director general

La Asamblea Mundial de la Salud nombrará al nuevo director general en su 80.ª sesión, que se celebrará en mayo de 2027

Uruguay 29/10/2026

Expertos alertan que El Niño provocará una seguidilla de fuertes tormentas en Uruguay

Entre los departamentos que se verían más afectados, según los expertos, son los departamentos ubicados al norte del país

Brasil 30/10/2026

Bolsonaro no tendrá el respaldo de Trump en su reclamo de ser el líder de Brasil

Trump ha dicho que las elecciones celebradas el domingo en Brasil parecían "amañadas", pero ha señalado que no ofreció su respaldo en una contienda muy reñida