.
GLOBOECONOMÍA

American Airlines y US Airways estarían a un paso de su fusión

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía matriz de American Airlines, AMR Corp., y US Airways están a punto de cerrar un acuerdo de fusión que daría lugar a la mayor aerolínea del mundo por número de pasajeros.

El acuerdo se finalizará en una o dos semanas, según publica 'The Wall Street Journal', que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

La compañía resultante tendría una capitalización de más de US$10.000 millones, y la fusión se haría únicamente a través de un trasvase de acciones que tendría lugar como parte de una reestructuración de American Airlines, que sacaría a esta aerolínea del plan de protección de bancarrota en el que se encuentra en estos momentos.
Sin embargo, las fuentes citadas por el diario neoyorquino aseguran que el acuerdo todavía podría romperse durante los próximos días, ya que el plan inicial de American Airlines era permanecer como una compañía independiente tras la salida de la bancarrota. Además, quedan por cerrar muchos detalles sobre la configuración del consejo de administración y los cargos ejecutivos.
La fusión otorgaría a los acreedores de American Airlines un 72% de las acciones de la entidad resultante, mientras que los accionistas de US Airways se quedarían con el 28% restante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/03/2025

Llegan a Caracas 199 migrantes venezolanos desde EE.UU. tras reanudación de vuelos

El retorno de los venezolanos ocurre después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con la administración Trump

China 24/03/2025

China pone en marcha nuevas reglas para contrarrestar las sanciones extranjeras

A las personas que figuren en la lista se les puede denegar la entrada a China o expulsarlas del país. Sus activos también pueden ser embargados o congelados

Reino Unido 27/03/2025

Palacio de Buckingham informó que el Rey visitó el hospital por efectos secundarios en el cáncer

Tras el periodo de observación, el monarca regresó a Clarence House. Por precaución y consejo médico, su agenda para el día siguiente también será reprogramada