.
GLOBOECONOMÍA American Airlines y US Airways estarían a un paso de su fusión
jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía matriz de American Airlines, AMR Corp., y US Airways están a punto de cerrar un acuerdo de fusión que daría lugar a la mayor aerolínea del mundo por número de pasajeros.

El acuerdo se finalizará en una o dos semanas, según publica 'The Wall Street Journal', que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

La compañía resultante tendría una capitalización de más de US$10.000 millones, y la fusión se haría únicamente a través de un trasvase de acciones que tendría lugar como parte de una reestructuración de American Airlines, que sacaría a esta aerolínea del plan de protección de bancarrota en el que se encuentra en estos momentos.
 
Sin embargo, las fuentes citadas por el diario neoyorquino aseguran que el acuerdo todavía podría romperse durante los próximos días, ya que el plan inicial de American Airlines era permanecer como una compañía independiente tras la salida de la bancarrota. Además, quedan por cerrar muchos detalles sobre la configuración del consejo de administración y los cargos ejecutivos.
 
La fusión otorgaría a los acreedores de American Airlines un 72% de las acciones de la entidad resultante, mientras que los accionistas de US Airways se quedarían con el 28% restante.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA