.
ESTADOS UNIDOS

American Airlines planea el retorno al servicio de los Boeing 737 Max a finales de año

domingo, 18 de octubre de 2020

La FAA dijo que levantará la orden de mantenerse en tierra después de que los expertos en seguridad estén satisfechos con los estándares

Reuters

American Airlines Group planea el retorno de los aviones Boeing 737 Max al servicio de vuelos de pasajeros a fines de este año, dependiendo de la certificación de la aeronave de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo el domingo la aerolínea.

American afirmó que operará un vuelo diario entre Miami y Nueva York del 737 Max desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero, con vuelos disponibles para reservar a partir del 24 de octubre.

"Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave", dijo la compañía en un comunicado.

La FAA reiteró en un comunicado el domingo que no tiene un cronograma para aprobar el regreso del avión al servicio y dijo que "levantará la orden de mantenerse en tierra solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación".

El Boeing 737 MAX ha permanecido en tierra desde marzo de 2019, después de que dos accidentes dejaron 346 personas muertas. La FAA esperaba levantar su orden de que los aviones se mantuvieran en tierra a mediados de noviembre, dijeron a Reuters fuentes informadas sobre el asunto, pero esa fecha aún podría retrasarse.

American Airlines dijo que informará a los clientes de que están volando en un 737 MAX.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 China insta a Corea del Sur en mantener las cadenas de suministro estables y fluidas

Si bien hay riesgos en la cumbre, es más lo que está en juego para China; es probable que ese país intente debilitar esfuerzos de EE.UU.

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos