Algunos analistas han dicho que no esperan que los aviones MAX vuelvan a volar antes de fin de año.

Reuters

American Airlines Group Inc ( AAL.O ) dijo el domingo que está extendiendo por cuarta vez las cancelaciones de aproximadamente 115 vuelos diarios a principios de noviembre debido a la puesta a tierra de los aviones Boeing Co ( BA.N ) 737 MAX.

La decisión de la aerolínea se esperaba después de que la Administración Federal de Aviación, que debe volver a aprobar los aviones para el vuelo luego de dos accidentes fatales, descubrió el mes pasado una nueva falla que Boeing estimará que tomará hasta septiembre para solucionar.

"American Airlines sigue confiando en que las inminentes actualizaciones de software para el Boeing 737 MAX, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando en coordinación con nuestros socios sindicales, llevará a la recertificación de la aeronave este año", dijo la aerolínea en un comunicado el domingo. .

American, la aerolínea más grande del mundo y el segundo mayor operador de MAX en los Estados Unidos, había planeado recientemente mantener el MAX, que usaba en la mayoría de los vuelos entre el aeropuerto de Nueva York LaGuardia y Miami, fuera de su horario hasta el 3 de septiembre. ha estado sustituyendo a otros aviones por sus vuelos más ocupados al cancelar otros y suspender temporalmente los vuelos directos entre Oakland, California y Dallas-Fort Worth.

Algunos analistas han dicho que no esperan que los aviones MAX vuelvan a volar antes de fin de año.

American, con 24 737 aeronaves MAX y docenas más en orden, programará sin jets hasta el 2 de noviembre.

Entre otras aerolíneas de US MAX, Southwest Airlines Co ( LUV.N ) retiró la aeronave de su programación hasta el 1 de octubre, y United Airlines Holdings ( UAL.O ) hasta el 3 de noviembre. Southwest es el operador MAX más grande del mundo.

El 737 MAX, que había sido el avión más vendido de Boeing gracias a sus motores de bajo consumo de combustible y su guardabosques más largo, fue puesto a tierra en todo el mundo en marzo después de que un avión de Ethiopian Airlines se hundió en tierra poco después del despegue, cinco meses después de un avión similar a Lion Air. Accidente fatal en la costa de Indonesia.

Boeing espera que una actualización de software y un nuevo entrenamiento piloto agreguen capas de protección para evitar que datos erróneos activen un sistema llamado MCAS, que se activó en ambos planos antes de que se estrellen.

Se espera que American, que también está lidiando con cancelaciones relacionadas con una disputa laboral con sus mecánicos, informe los resultados del segundo trimestre a finales de este mes, con un aumento esperado en los ingresos unitarios, ya que las limitaciones de capacidad significan que sus aviones están volando más.

Sin embargo, la aerolínea redujo su pronóstico de ganancias anuales en abril, culpando a un estimado de $ 350 millones de los cimientos de MAX.

El presidente ejecutivo de American, Doug Parker, ha estado entre los partidarios más vocales de la aeronave MAX, y dijo el 12 de junio que era "muy probable" que los vuelos se reanudaran a mediados de agosto.