.
TELECOMUNICACIONES

América Móvil y Samsung anuncian acuerdo para tecnología 4.5G en México y otros países de América Latina

martes, 18 de julio de 2017
La República Más

La finalidad de dichas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

Reuters

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil y la coreana Samsung Electronics anunciaron el martes la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar nuevas tecnologías en México y algunos países de Latinoamérica.

La colaboración tecnológica tiene como principal meta acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, y continuar el perfeccionamiento y comercialización de productos y soluciones inteligentes que sean capaces de abrir el universo del Internet de las Cosas (IoT) a los consumidores, dijeron las empresas en un comunicado.

"La colaboración entre ambas compañías consiste en soportar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en países como México y Puerto Rico", dijeron.

La finalidad de dichas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/05/2024 China inicia investigación antidumping sobre plásticos de la UE, EE.UU., Japón y Taiwán

El Ministerio de Comercio chino inició el domingo una investigación antidumping sobre los copolímeros POM, un tipo de plástico de ingeniería

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno