.
TELECOMUNICACIONES

América Móvil y Samsung anuncian acuerdo para tecnología 4.5G en México y otros países de América Latina

martes, 18 de julio de 2017
La República Más

La finalidad de dichas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

Reuters

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil y la coreana Samsung Electronics anunciaron el martes la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar nuevas tecnologías en México y algunos países de Latinoamérica.

La colaboración tecnológica tiene como principal meta acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, y continuar el perfeccionamiento y comercialización de productos y soluciones inteligentes que sean capaces de abrir el universo del Internet de las Cosas (IoT) a los consumidores, dijeron las empresas en un comunicado.

"La colaboración entre ambas compañías consiste en soportar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en países como México y Puerto Rico", dijeron.

La finalidad de dichas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Laboral 13/06/2024 Colombia cae tres puestos en ranking de paridad de género de World Economic Forum

El país ocupó el puesto 12 entre los países latinoamericanos, pero en el ranking general se ubicó en la casilla 45 con 0,74 de puntaje

Francia 14/06/2024 Izquierda francesa revela plan para deshacer las reformas de Macron y desafiar a la UE

El índice CAC 40 ha bajado casi 6% a lo largo de la semana, encaminándose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022