.
MÉXICO América Móvil se alía con Guardia Nacional mexicana para combatir ciberdelincuencia
martes, 3 de mayo de 2022

Scitum, división de ciberseguridad de la unidad Telmex, firmó un convenio con la guardia que permitirá realizar acciones preventivas

Reuters

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil trabajará con la Guardia Nacional para combatir el ciberdelito, compartiendo información técnica sobre delincuentes y amenazas, dijo el Gobierno el martes.

Scitum, división de ciberseguridad de la unidad Telmex de América Móvil, firmó un convenio con la Guardia Nacional que permitirá realizar acciones preventivas y detección de factores de riesgo en tecnologías de la información, según un comunicado de la agrupación de policía militarizada.

Scitum compartirá su "experiencia y soluciones para evitar ciberataques", dijo la empresa en un mensaje a Reuters.

América Móvil, controlada por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim, lanzó su red 5G en México este año con la expectativa de que se convierta en la red comercial 5G más grande de América Latina.

"Estamos convencidos de que la única manera de afrontar el crimen cibernético es colaborando, y esa colaboración se debe dar entre las instituciones académicas, gubernamentales y la iniciativa privada", dijo la presidenta ejecutiva de Scitum, Cristina Hernández, en el mismo comunicado.

La Guardia Nacional ha investigado más de 5.800 delitos cibernéticos desde 2019, incluidos el tráfico de personas, las amenazas, el fraude y la pornografía infantil, según su datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 16/05/2022 Presidente de Twitter defiende recuento de cuentas de spam tras las críticas de Musk

Musk, que el viernes dijo que su propuesta para adquirir Twitter en US$44.000 millones quedaba "temporalmente en suspenso"

Bolsas 17/05/2022 DAI es el rey de las monedas estables descentralizadas después del colapso de Terra

El llamado token de gobernanza llamado MKR, que se utiliza para ayudar a ejecutar la moneda estable DAI descentralizada, ha aumentado un 40% en valor durante la semana pasada

Industria 17/05/2022 Los negocios y empleos que deja la salida de McDonald’s y Renault del mercado ruso

El proceso necesita de casi US$4.000 millones para las dos empresas las cuales suman más de 100.000 colaboradores juntas

MÁS GLOBOECONOMÍA