.
GLOBOECONOMÍA

América Móvil no planea adquisición hostil de Telekom Austria

jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil no planea un intento de adquisición hostil de Telekom Austria, de la que posee el 23 por ciento, dijo su presidente ejecutivo a una revista austriaca.

"Usted puede esperar muchas cosas de nosotros, pero nada hostil", dijo Daniel Hajj a la revista News en una entrevista publicada el jueves. "No compramos nuestra participación en Telekom Austria con el fin de apoderarnos de ella", agregó.

Hajj dijo que ve al Gobierno austriaco, que posee el 28% de Telekom Austria, como socio, y dijo que ambos determinarán la estrategia de la empresa juntos.

Agregó que América Móvil no estaba contento con los US$1.380 millones, que Telekom Austria tendrá que pagar después de una subasta de frecuencias de telecomunicaciones de Austria, y que ve una ampliación de capital de la firma austriaca como algo "muy probable".

Hajj dijo que América Móvil seguiría siendo un "socio estable" de la empresa en caso de una ampliación de capital. No dijo si mantendría o aumentaría su participación en ella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12