.
GLOBOECONOMÍA América Móvil no planea adquisición hostil de Telekom Austria
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil no planea un intento de adquisición hostil de Telekom Austria, de la que posee el 23 por ciento, dijo su presidente ejecutivo a una revista austriaca.

"Usted puede esperar muchas cosas de nosotros, pero nada hostil", dijo Daniel Hajj a la revista News en una entrevista publicada el jueves. "No compramos nuestra participación en Telekom Austria con el fin de apoderarnos de ella", agregó.

Hajj dijo que ve al Gobierno austriaco, que posee el 28% de Telekom Austria, como socio, y dijo que ambos determinarán la estrategia de la empresa juntos.

Agregó que América Móvil no estaba contento con los US$1.380 millones, que Telekom Austria tendrá que pagar después de una subasta de frecuencias de telecomunicaciones de Austria, y que ve una ampliación de capital de la firma austriaca como algo "muy probable".

Hajj dijo que América Móvil seguiría siendo un "socio estable" de la empresa en caso de una ampliación de capital. No dijo si mantendría o aumentaría su participación en ella.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/07/2021 Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

Salud 24/07/2021 Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Salud 26/07/2021 Farmacéutica BioNTech SE realizará ensayo de la siguiente vacuna contra la malaria

La biotecnología alemana tiene como objetivo comenzar los ensayos con pacientes de una vacuna contra la malaria el próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA