.
GLOBOECONOMÍA

América Móvil está interesada en adquirir a su rival brasileño Oi

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El periódico Valor Economico reportó que Daniel Hajj, quien dirige el imperio de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, dijo que estaba analizando la adquisición de las operaciones de Oi, sin importar si la compañía se divide o no en medio de un proceso judicial de reestructuración.

“Estamos abiertos a considerar todo”, dijo Hajj en el reporte. “Estoy muy interesado en participar en la consolidación (del mercado) en Brasil, pero no sé cómo sucederá”, agregó.

Las acciones de Oi ganaron 2,79% tras avanzar 8% en sus primeras operaciones, en tanto que las de América Móvil subieron hasta 0,64% tras trepar hasta 1%.

Los comentarios de Hajj renovaron especulaciones sobre posibles fusiones en el mercado brasileño de telecomunicaciones, donde cuatro importantes rivales han tenido dificultades para sostener el nivel de sus utilidades ante la profunda recesión del país.

Telecom Italia, que controla a TIM Participações, estuvo involucrado en negociaciones para fusionarse con Oi, pero la nueva gerencia mostró menor interés en la operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral