.
GLOBOECONOMÍA América Móvil está interesada en adquirir a su rival brasileño Oi
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El periódico Valor Economico reportó que Daniel Hajj, quien dirige el imperio de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, dijo que estaba analizando la adquisición de las operaciones de Oi, sin importar si la compañía se divide o no en medio de un proceso judicial de reestructuración.

“Estamos abiertos a considerar todo”, dijo Hajj en el reporte. “Estoy muy interesado en participar en la consolidación (del mercado) en Brasil, pero no sé cómo sucederá”, agregó.

Las acciones de Oi ganaron 2,79% tras avanzar 8% en sus primeras operaciones, en tanto que las de América Móvil subieron hasta 0,64% tras trepar hasta 1%.

Los comentarios de Hajj renovaron especulaciones sobre posibles fusiones en el mercado brasileño de telecomunicaciones, donde cuatro importantes rivales han tenido dificultades para sostener el nivel de sus utilidades ante la profunda recesión del país.

Telecom Italia, que controla a TIM Participações, estuvo involucrado en negociaciones para fusionarse con Oi, pero la nueva gerencia mostró menor interés en la operación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

México 26/07/2021 Acceso a vacunas tiene a México con 17,3% de la población con esquema completo

La posibilidad de que la vacunación sea una necesidad periódica, pone de relieve la necesidad de echar a andar un Plan de Autosuficiencia Sanitaria

Perú 23/07/2021 Chile con nueva estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La estrategia se origina luego de que en el 2019 el Gobierno peruano rechazó una “tregua” para poner fin a esta disputa histórica

MÁS GLOBOECONOMÍA