.
GLOBOECONOMÍA América Móvil dijo que está revisando alternativas a venta de activos en México
sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

América Móvil, que en la víspera anunció una caída de 41% en sus ganancias del primer trimestre, está buscando más claridad en el mercado antes de tomar una decisión, agregó en una llamada telefónica con inversionistas el ejecutivo, Daniel Hajj.

“Estamos revisando (...) cómo reducir nuestra participación de mercado. No creo que sigamos interesados en vender activos como activos, no queremos vender frecuencias o infraestructura”, dijo Hajj, haciendo también referencia al nuevo escenario de competencia en el país tras la entrada de AT&T.

América Móvil quiere reducir esa participación a menos de 50%, lo que la liberaría de las regulaciones de preponderancia que le aplicó el Gobierno desde el año pasado en un intento por incrementar la competencia en el mercado local de telecomunicaciones, rezagado ante pares regionales.

Las nuevas regulaciones, que incluyen la eliminación del cobro a competidores por terminar llamadas en su red, así como el fin del cargo por larga distancia nacional, se reflejaron en una caída de 1,9% en los ingresos y de 7,7% en su Ebitda en México, el segundo mayor mercado de la compañía.

El ejecutivo no quiso comprometerse a dar una fecha para cuándo podrían anunciar algún avance en ese sentido, argumentando que quieren tener más claridad acerca de la situación que incluye las nuevas regulaciones en el mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Tecnología 28/07/2021 Apple y Google generan ganancias en grande y una de ellas podría imponerse según Tae Kim

Ambas empresas informaron a última hora del martes cifras que superaron con creces las expectativas de Wall Street

Salud 28/07/2021 Países de la Ocde destinan al menos 4% de su PIB en políticas sobre la salud mental

Francia y noruega son los lugares que invierten mayor presupuesto en esta materia, en contraste, estonia y chile no llegan a 3% del valor destinado en políticas de este tipo

MÁS GLOBOECONOMÍA