.
ENERGÍA

Según revela informe de la AIE, América Latina disminuirá 10% las emisiones de CO2

jueves, 14 de octubre de 2021

La Agencia Internacional de Energía advirtió que se tiene que triplicar la inversión en energías limpias para combatir el cambio climático

La Agencia Internacional de Energía dio a conocer su informe sobre el progreso mundial de las energías limpias, en el que destaca que en 2030 disminuirán 10% las emisiones de CO2 en Latinoamérica.

La AIE asegura que países como Colombia, Argentina, Brasil y Chile cuentan con ambiciosos compromisos climáticos que ayudarán a compensar el aumento de las emisiones en otros países de la región que carecen de un marco estricto de política climática.

Además, la agencia advirtió que el avance hacia energías renovables sigue siendo demasiado lento para poner las emisiones globales en una disminución sostenida hacia cero neto, y que el mundo no está invirtiendo lo suficiente.

LOS CONTRASTES

  • Edward MoyaAnalista senior de mercados en Oanda

    "El mundo está comprometido con las energías limpias, pero se necesitarán varios años para que la transición se desarrolle completamente".

“El mundo está comprometido con las energías limpias, pero se necesitarán varios años para que la transición se desarrolle completamente. Las inversiones masivas destinadas a la energía limpia se producirán a costa de la extracción de carbón y la perforación de nuevos pozos de petróleo, lo que significa que los elevados costos de la energía afectarán estas perspectivas. Si la economía está en una mala posición y la recuperación no se da pronto, podría llegar un cambio de liderazgo en el manejo de los suministros de energía”, comentó sobre el informe Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/03/2024 "Pacto de Mayo" suma apoyos entre entidades empresariales que se expresaron a favor

Este llamado, que se hizo en el discurso de inauguración del Congreso, recibió el respaldo de diversos sectores productivos del país

Chile 02/03/2024 Chile quiere hasta cuatro nuevos proyectos de litio que sean operativos para 2026

Actualmente en Chile hay sólo dos productores del metal ligero -SQM y Albemarle-

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman