.
CHINA Amazon y Apple son las marcas más valiosas, pero China va en ascenso según informe
lunes, 21 de junio de 2021

Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos, siguió siendo la marca más valiosa del mundo con un valor estimado de US$684.000 millones

Reuters

Amazon y Apple son las marcas más valiosas del mundo, pero las empresas chinas están ascendiendo en la lista de líderes y están mejor valorizadas que las principales firmas europeas, según un ranking global de BrandZ de Kantar.

Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos, siguió siendo la marca más valiosa del mundo con un valor estimado de US$684.000 millones; seguida por Apple -fundada en 1976- con 612.000 millones de dólares y por Google con US$458.000 millones, dijo Kantar.

Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China, fue la principal marca de la República Popular, en quinto lugar, mientras que Alibaba ocupó el séptimo lugar.

"Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta, y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global", dijo Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.

Cinco marcas duplicaron con creces su valor, lideradas por los gigantes chinos del comercio electrónico Pinduoduo y Meituan, el principal fabricante de licores de China, Moutai, TikTok de China y Tesla de Estados Unidos.

Tesla, fundada en 2003, fue la marca de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de una firma de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual a US$42.600 millones, dijo Kantar.

Las principales marcas chinas consolidaron su liderazgo sobre las grandes firmas europeas: China representó el 14% de las 100 empresas líderes, frente al 11% de hace una década, mientras que las marcas europeas representaron el 8%, frente al 20% de hace una década, dijo Kantar.

La principal marca europea fue Louis Vuitton de Francia en el puesto 21, seguida por el grupo de software SAP de Alemania en el puesto 26. La única marca británica en la lista fue Vodafone en el puesto 60.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

Argentina 30/07/2021 Qué mira Wall Street de la deuda argentina y por qué es un caso único en el mundo

La curva de deuda soberana de Argentina está invertida y con tasas muy altas en términos comparativos con las de otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA