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La compañía comenzó su mayor ronda de recortes de empleos que finalmente afectará a 18.000 trabajadores alrededor del mundo
Amazon está vendiendo un complejo de oficinas vacante en el Área de la Bahía comprado hace unos 16 meses, el último esfuerzo de la compañía para deshacer una expansión de la era de la pandemia que la dejó con un exceso de almacenes y empleados.
En octubre de 2021, Amazon pagó US$123 millones por la propiedad de 29 acres en Milpitas, California, como parte de una estrategia para asegurar bienes raíces cerca de las grandes ciudades que podrían usarse para nuevos almacenes y facilitar el crecimiento futuro.
El Metro Corporate Center ahora tiene un contrato con un desarrollador de bienes raíces comerciales, según tres personas familiarizadas con la situación, que solicitaron el anonimato porque no están autorizados a discutir el acuerdo públicamente. Una de las personas dijo que es probable que Amazon sufra pérdidas con la venta. Otra persona dijo que el precio de venta final aún se está negociando.
El mercado de oficinas del Área de la Bahía se ha visto muy afectado en los últimos dos años, ya que las empresas recurrieron al trabajo remoto y renunciaron a bienes raíces para reducir costos. Casi una quinta parte del mercado de oficinas está vacante, según un informe del cuarto trimestre de Cbre Group, Amazon probablemente planeaba reemplazar el complejo de oficinas con instalaciones de entrega, pero ese desarrollo se ha estancado en toda la región debido a las nuevas regulaciones municipales y los crecientes costos de construcción.
“Siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades comerciales”, dijo el portavoz de Amazon, Steve Kelly, en un comunicado. “Como parte de este esfuerzo, hemos tomado la decisión de explorar la venta del sitio del Metro Corporate Center. Estamos felices de seguir siendo parte de la comunidad local y continuaremos entregando a los clientes desde nuestras dos estaciones de entrega en Milpitas”.
La decisión de Amazon de vender la propiedad subraya los riesgos de una nueva estrategia inmobiliaria que la empresa ha adoptado en los últimos años. Bloomberg News informó el año pasado que la compañía estaba comprando silenciosamente propiedades en los EE.UU. Los bienes inmuebles incluían edificios existentes y terrenos baldíos que la empresa planeaba utilizar para una nueva generación de centros de distribución que desarrollaría ella misma. Anteriormente, Amazon había confiado en los desarrolladores para encontrar propiedades y construir las instalaciones.
Cuando el crecimiento de las ventas en línea comenzó a desacelerarse el año pasado, Amazon comenzó a retroceder en su estrategia de propiedad, deteniendo el desarrollo de una parcela de 193 acres en las afueras de Austin, Texas. Ahora, con la venta del Área de la Bahía, la compañía con sede en Seattle ha comenzado a vender propiedades, lo que sugiere que los ejecutivos esperan que perdure el lento crecimiento.
Amazon continúa abriendo nuevas instalaciones, incluidos almacenes en Omaha, Nebraska y Sioux Falls, Dakota del Sur, a principios de este mes, pero a un ritmo más moderado que durante la pandemia, cuando necesitaba todo el espacio que podía encontrar.
El año pasado, Amazon comenzó su mayor ronda de recortes de empleos que finalmente afectará a 18.000 trabajadores en todo el mundo. La empresa de comercio electrónico más grande del mundo, que tiene previsto presentar sus resultados el 2 de febrero, advirtió a los inversores que el crecimiento de las ventas del cuarto trimestre sería el más lento de su historia.
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