.
ESTADOS UNIDOS Amazon se convirtió en el favorito de los fondos de cobertura antes de que cayeran acciones
viernes, 20 de agosto de 2021

Los fondos de cobertura se acumularon en el segundo trimestre, colocándose en la primera línea de pérdidas a medida que hay reapertura

Bloomberg

El minorista en línea destronó a Microsoft Corp. como la tenencia de acciones número uno entre los fondos de cobertura entre abril y junio, según RBC Capital Markets. También vio uno de los mayores aumentos en la popularidad de los fondos de cobertura de cualquier acción durante ese período, escribieron los estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

Ese aumento en la propiedad parece inoportuno ahora que la compañía ha caído un 15% desde un máximo de principios de julio en medio de dudas sobre su crecimiento. Los inversores golpearon al minorista en línea luego de un pronóstico de ventas sorprendentemente débil, y como parte de una rotación más amplia desde fines de julio, alejándose de los ganadores de la pandemia y hacia compañías que se beneficiarán de la reapertura.

Eso afectó las carteras de fondos de cobertura fuertemente ponderadas en acciones de crecimiento que se mantienen en casa a expensas de estilos más cíclicos como el valor, según RBC.

"Si, como sospechamos que será el caso, obtenemos otra gran operación de valor superior en valor en el plazo intermedio, una vez que se despejen las nubes de Covid actuales, esperaríamos ver un rendimiento más bajo", escribió Lori Calvasina, directora de estrategia de acciones de RBC en EE. UU. su informe el viernes.

Las acciones de Amazon subieron un 0,2% a las 9:37 a.m. en Nueva York.

Un análisis de las presentaciones de más de 800 fondos de cobertura de Bloomberg News muestra una imagen similar: 83 de ellos tienen más del 5% de sus inversiones de capital divulgadas en Amazon, mientras que los pares de la compañía tienen un promedio de seis fondos de cobertura que poseen más de 5%. No están solos: los 55 analistas que califican las acciones lo llaman una "compra", y los gerentes activos en general están sobreponderados en las acciones, según un informe del 10 de agosto de Bank of America.

Amazon asustó a los inversores el mes pasado cuando no alcanzó las estimaciones de ventas trimestrales por primera vez desde 2018 y advirtió sobre la desaceleración del crecimiento en el negocio principal de comercio electrónico de la compañía. Un plan informado para abrir varias ubicaciones grandes similares a tiendas departamentales en los EE. UU. Hasta ahora no ha logrado detener una caída que ha recortado unos US$270 mil millones del valor de mercado de la compañía.

Mientras tanto, el aumento de las vacunas y el crecimiento económico han estimulado un mini-resurgimiento desde finales de julio del comercio de valor, que apunta a comprar acciones baratas a expensas de nombres sobrevalorados.

A principios de este año, los fondos de cobertura aumentaron su exposición a nombres cíclicos, pero luego redujeron esas apuestas.

Los nombres de la tecnología y los medios continuaron dominando las carteras de los fondos de cobertura en el segundo trimestre, con Microsoft, Alphabet Inc., Facebook Inc. y Apple Inc. completando los cinco nombres principales en la lista de RBC. El banco analizó las tenencias de 325 fondos de cobertura basándose en presentaciones regulatorias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

Legislación 25/09/2021 El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

MÁS GLOBOECONOMÍA