.
ESTADOS UNIDOS

Amazon revisa los valores corporativos antes de que Bezos se retire de la compañía

jueves, 1 de julio de 2021

Jeff Bezos dejará el puesto de director ejecutivo y el antiguo diputado Andy Jassy será el nuevo líder de la compañía desde el lunes

Bloomberg

Se espera que los empleados de Amazon.com Inc. operen según un código de 14 valores corporativos de larga data. El jueves, pocos días antes de que el fundador Jeff Bezos salga como director ejecutivo, la compañía modificó la lista agregando dos viñetas más.

Los nuevos "Principios de liderazgo" - "Esforzarse por ser el mejor empleador de la Tierra" y "El éxito y la escala brindan una amplia responsabilidad" - requieren que los empleados tengan en cuenta el bienestar de sus compañeros de trabajo y de la sociedad más allá de los muros de la empresa al tomar decisiones . También abordan las críticas persistentes a la empresa como un lugar de trabajo doloroso y un ciudadano corporativo desconsiderado.

El primer principio nuevo se basa en una promesa que Bezos hizo a principios de este año en su carta final a los accionistas como CEO, un llamado a hacer de la empresa un mejor lugar para trabajar y crear valor para los trabajadores, no solo para los clientes. Siguió informes de altas tasas de lesiones en los almacenes de Amazon, una campaña sindical ferozmente impugnada en una instalación de Amazon en Bessemer, Alabama, y ​​un año de disturbios en los almacenes de la compañía cuando algunos trabajadores se quejaron de que la gerencia los consideraba prescindibles durante la pandemia.

“Los líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo”, dice el principio, en parte. “Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan”.

El segundo aborda una crítica de larga data a la compañía con sede en Seattle, que en un ascenso meteórico basado en el compromiso de Bezos de satisfacer a los compradores, Amazon en ocasiones ha prestado poca atención a otros sectores, incluidas las comunidades donde viven sus empleados y el medio ambiente.

"Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de ser perfectos", dice en parte el segundo principio nuevo. “Debemos ser humildes y reflexivos incluso sobre los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día ”.

El conjunto de principios del minorista en línea más grande ha servido como una especie de hoja de trucos para los empleados, diseñada para impulsarlos a satisfacer a los clientes, hacer crecer el negocio y evitar la complacencia que puede seguir al éxito. Los empleados son contratados y evaluados por cómo se ajustan a los principios, y la lista es quizás la mayor contribución de Amazon a la ciencia de la gestión, una codificación del pensamiento de Bezos.

Bezos planea traspasar el liderazgo de la empresa al antiguo diputado Andy Jassy el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/03/2023 Irak suspende exportaciones de petróleo desde el norte tras ganar arbitraje a Turquía

Irak alegó que Turquía violó un acuerdo conjunto al permitir que el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) exportara petróleo

Bancos 24/03/2023 Yellen convoca reunión de reguladores tras la permanente crisis en el sector bancario

Reguladores financieros de EE.UU. se han visto presionados para ofrecer mayor claridad sobre la garantía de los depósitos bancarios

Laboral 27/03/2023 ¿Por qué los franceses ven como una gran molestia el plan de jubilación de 64 años?

El Gobierno justifica que es una medida necesaria subir la edad de pensión porque la expectativa de vida se está ampliando cada vez más

MÁS GLOBOECONOMÍA