La empresa indicó que tendría que relegar a todos los nuevos clientes a una lista de espera a partir del lunes

Reuters

Amazon dejará en lista de espera a clientes nuevos que quieran despacho de alimentos y reducirá las horas de compra en algunas tiendas Whole Foods para priorizar pedidos de comida por internet de clientes antiguos durante el brote de coronavirus, dijo la compañía el domingo.

Muchos consumidores que recientemente quisieron pedir alimentos por Amazon descubrieron que no podían por la falta de espacios de entrega disponibles. La empresa indicó que tendría que relegar a todos los nuevos clientes a una lista de espera a partir del lunes mientras aumenta su capacidad.

En las últimas semanas, aumentó el número de tiendas de la cadena Whole Foods que ofrecen la opción de pasar a retirar los pedidos de alimentos de 80 a más de 150 ubicaciones. Amazon también planea acortar el horario de algunos locales al público para que sus empleados puedan cumplir más rápidamente los pedidos en línea.

En agosto de 2017, el minorista en línea más grande del mundo adquirió Whole Foods por US$13.700 millones, entrando a la industria de los alimentos. Ahora Amazon está aprovechando su presencia en línea y en tiendas físicas para manejar la alta demanda de los consumidores confinados en casa.

Amazon ofrece servicios de entrega de comestibles Amazon Fresh y Amazon Prime Now desde sus propios depósitos y tiendas Whole Foods.

Por lo general, promociona la entrega en cuestión de horas, y los compradores pueden elegir una ventana de entrega. El mes pasado, el minorista suspendió temporalmente el servicio de entrega Prime Pantry, que vende comestibles no perecederos.

Amazon afirmó que su capacidad de pedidos de comestibles en línea aumentó en más del 60% durante el brote. Sin embargo, algunos usuarios de Amazon Prime, su servicio de suscripción por US$119 al año para compradores estadounidenses, se quejaron en redes sociales sobre la escasez de ventanas de entrega.

La compañía dijo que contratará más trabajadores y que planea lanzar una nueva función que ayudará a los clientes a asegurarse un "lugar en línea" virtual para distribuir las ventanas de entrega por orden de llegada. También ofreció una remuneración más alta para alentar a empleados de su almacén a trabajar en el servicio de entrega de comida.