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La compañía ya había introducido anteriormente a Rufus, un asistente de chatbot con IA, para todos los clientes estadounidenses en 2024
Amazon.com Inc. está lanzando una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que recomendará un producto específico cuando los compradores se sientan abrumados por las opciones.
La función, llamada "Ayúdame a Decidir", aparecerá automáticamente en la parte superior de la página de detalles del producto después de que los compradores hayan visto varios artículos similares, sugiriendo que necesitan ayuda. Quienes pulsen el botón verán una recomendación de producto basada en su historial de compras. La herramienta, disponible en la app de Amazon para smartphones o a través de un navegador móvil, utiliza modelos de lenguaje extensos para recomendar un producto, comparando el historial de compras del comprador con las descripciones y reseñas del producto.
El algoritmo de Amazon generalmente considera el historial de compras del cliente al recomendar productos y mostrar anuncios durante una búsqueda, según analistas y consultores que trabajan con comerciantes en la plataforma de comercio electrónico. La compañía también introdujo Rufus, un asistente de chatbot con IA, para todos los clientes estadounidenses en 2024.
Si bien los compradores pueden usar diversas herramientas de Amazon para investigar productos durante una búsqueda en el sitio de comercio electrónico, Help Me Decide ofrecerá un producto "con una explicación clara de por qué es una excelente opción", según la compañía. El comprador también puede elegir entre opciones más caras y más económicas.
Por ejemplo, Help Me Decide podría recomendar una tienda de campaña para cuatro personas y para todas las estaciones si una persona que busca tiendas de campaña ya ha comprado sacos de dormir para clima frío y botas de montaña para sus hijos, según Amazon.
Inicialmente, la herramienta estará disponible para millones de consumidores estadounidenses seleccionados al azar, lo que sugiere una prueba limitada para comprobar su rendimiento y si los compradores la utilizan. Amazon anunció que la implementará de forma más generalizada en los próximos meses.
Las empresas tecnológicas y los minoristas están experimentando con formas de usar la inteligencia artificial para transformar la experiencia de compra, que aún depende en gran medida de motores de búsqueda que muestran una combinación de productos anunciados y resultados orgánicos en respuesta a las consultas. Los modelos de lenguaje de gran tamaño tienen el potencial de acelerar el proceso al permitir a los compradores realizar búsquedas más precisas que pueden refinarse aún más al chatear con bots.
Más de un tercio de los compradores dijeron que han utilizado herramientas de inteligencia artificial para investigar productos, hacer recomendaciones y encontrar ofertas, según una encuesta de 5.000 personas realizada en septiembre por Adobe Inc.
Walmart Inc. anunció a principios de este mes una asociación para permitir a los compradores buscar y comprar productos de Walmart en el popular chatbot ChatGPT de OpenAI, una alianza que representa una amenaza para la posición de Amazon como destino líder en línea donde los consumidores estadounidenses comienzan a buscar productos.
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