.
COMERCIO Amazon ingresa a Brasil y provoca derrumbe de Mercadolibre en bolsa
jueves, 12 de octubre de 2017

En una primera fase su oferta incluirá productos electrónicos de alta demanda y fáciles de transportar, pero el objetivo es llevar al país toda la gama de productos y servicios que tiene disponibles en Estados Unidos.

Diario Financiero - Santiago

Cinco años después de poner su primer pie en Brasil, Amazon dará otro gran paso en ese país al comercializar productos de otras categorías, además de libros.

Según reportes del medio local Valor Económico, en una primera fase su oferta incluirá productos electrónicos de alta demanda y que son más fáciles de transportar.

Sin embargo, la expectativa es ampliar la lista hacia fines de año y en el largo plazo el objetivo es llevar al país toda su gama de productos y servicios que están disponibles en Estados Unidos.

De este modo, el gigante del retail online, comienza a acercarse a Chile, mercado en el que también tiene puesta la mira. Como cada vez que anuncia su ingreso a un nuevo destino, la noticia de inmediato provocó un fuerte impacto en su competencia.

Tras el anuncio, las acciones de Mercadolibre, hasta ahora el líder regional de ventas en línea, se derrumbaron 7,8% en las operaciones previas a la apertura.
Anticipándose a este momento, Mercadolibre lanzó en mayo de este año un agresivo plan de envíos gratuitos.

La expansión de Amazon a nuevos mercados está poniendo presión sobre los actores nacionales y aumentando la competencia para los operadores del retail tradicional, que están acelerando sus planes de inversión en infraestructura y canales de venta para hacer frente al nuevo escenario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

MÁS GLOBOECONOMÍA