.
SALUD

Amazon incursiona en el terreno médico con la compra de PillPack

jueves, 28 de junio de 2018

Jeff Bezos, CEO de Amazon, pensó en un negocio similar hace dos décadas

Sebastián Montes

Amazon acordó comprar la compañía farmacéutica en línea PillPack, ingresando al negocio de la atención médica con un acuerdo que le dará al gigante minorista una red inmediata de medicamentos a nivel nacional, según informó Bloomberg.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2018, de acuerdo con un comunicado emitido por las compañías.

Asimismo, el pacto sigue a meses de especulaciones sobre los planes de Amazon para ingresar a la farmacia o al negocio de distribución de medicamentos, factor que representaba un desafío en términos de licenciamiento con pagadores privados y gubernamentales.

Las ventajas del negocio para Amazon se resumen en los buenos números de PillPack, que tiene licencias de farmacia de pedidos por correo en los 50 estados de EE. UU., lo que podría permitir que "Amazon se expanda rápidamente", agregó Bloomberg.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ya había pensado en una transacción similar desde hace dos décadas, cuando Amazon compró una participación en Drugstore.com. Ese esfuerzo finalmente falló y Walgreens compró la empresa, que perdió dinero en 2011 y cerró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Grecia 23/06/2024 Grecia combate los incendios forestales que son avivados por vientos huracanados

Más de 30 bomberos apoyados por dos aviones y cinco helicópteros luchaban contra las llamas en la isla de Andros, en el mar Egeo, lejos de los centros turísticos