.
GLOBOECONOMÍA

Amazon firma un contrato plurianual con la editorial Simon & Schuster

martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Si bien los detalles específicos del acuerdo no se revelaron en una carta enviada por la editorial a los autores, la máxima responsable ejecutiva de Simon Schuster, Carolyn Reidy, dijo que el convenio “mantiene el porcentaje de ingresos del autor generados por las ventas de libros electrónicos”. El contrato da a Simon Schuster el control de los precios de los libros digitales y también proporciona “flexibilidad para ofrecer excelentes precios a los lectores”.

La fijación de los precios es motivo de una disputa entre Amazon y Hachette Book Group desde hace meses. El minorista online más grande del mundo bloqueó las órdenes de compra anticipadas para algunos de los libros de Hachette meses atrás e insistió en que se bajaran los precios, mientras que Hachette buscar conservar el control de los precios. Hasta ahora, muchos autores se han puesto del lado de Hachette y el mes pasado cientos de escritores firmaron una carta dirigida al directorio de Amazon en la que pedían que acabara el conflicto.

Sarah Gelman, portavoz de Amazon de Seattle, dijo que el acuerdo con Simon Schuster “crea un incentivo financiero para que Simon Schuster ofrezca precios más bajos a los lectores”.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permite desarrollar nuestras relaciones con Simon Schuster y ayudar a sus autores a llegar a un público cada vez más amplio”, escribió Gelman en una declaración enviada por correo electrónico.

Nuevo acuerdo
“Nuestro nuevo acuerdo garantiza que sus libros estarán continuamente disponibles para la venta en este gran minorista durante la temporada navideña de compra de libros de este año y mucho después”, escribió Reidy en la carta, de la cual Bloomberg obtuvo una copia. “La gran cantidad de versiones sobre estas conversaciones hizo que fuera importante hacerles conocer este acontecimiento positivo”.

En julio, Amazon dijo que las ventas de títulos aumentan cuando los precios bajan, haciendo referencia a datos de su tienda en la Web. La compañía propuso que los ingresos provenientes de un libro digital se repartieran un 35% para el autor, un 35% para la editorial y un 30% para Amazon.

Simon Schuster, unidad de CBS Corp., publica unos 2.000 títulos anuales. Los ingresos de CBS por publicaciones en el trimestre que terminó el 30 de junio fueron de US$211 millones, un 12% más que el año anterior.

Amazon domina la venta de libros electrónicos con un 60% del mercado, según Forrester Research. La empresa también fue una de las pioneras en el mercado de los libros electrónicos con el lanzamiento del dispositivo Kindle en 2007.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio