MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleados en los almacenes de la compañía no tienen ese lujo, porque se consideran los trabajadores necesarios
Amazon.com Inc. podrá que la mayoría de sus empleados corporativos trabajen desde su hogar hasta enero y continúen restringiendo los viajes de negocios, debido a los crecientes temores de la pandemia persistente hasta el menos el próximo año.
“Continuamos priorizando la salud de nuestros empleados y siguiendo la orientación del gobierno local”, dijo la compañía en un comunicado. “Los empleados que operan en una función que puede desempeñar efectivamente desde casa pueden hacerlo hasta el 8 de enero”.
Amazon había dicho anteriormente que el personal corporativo podría trabajar de forma remota hasta principios de octubre.
Los empleados en los almacenes de la compañía no tienen ese lujo, porque se consideran los trabajadores necesarios para cumplir con los pedidos en línea, ya que muchos estadounidenses continúan refugiados en sus hogares.
A principios de este año, Amazon comenzó a pagarles a estos trabajadores US$2 adicionales por hora y les tomó tomar licencias sin hacer preguntas. Posteriormente, la compañía revocó esos beneficios y ahora exige que los trabajadores de almacén soliciten formalmente la licencia, un proceso que algunos empleados dicen que ha estado plagado de confusión y demoras.
Algunos trabajadores en un almacén en Memphis, Tennessee, culpan a Amazon por terminar la licencia sin preguntas y resienten el hecho de que otros empleados pueden trabajar desde casa. Dicen que sus colegas de Memphis se están enfermando de covid-19 mientras la pandemia se desata en los estados del sur de Estados Unidos.
Geekwire informó sobre la extensión del trabajo desde casa anteriormente.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual