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Sería una de las mayores adquisiciones de su historia.
La adquisición de esta compañía estadounidense, que fabrica sistemas de seguridad inteligentes para el hogar, es una de las mayores de la historia de Amazon.
Amazon ha adquirido Ring, una compañía estadounidense que fabrica sistemas de seguridad para el hogar, una operación que constata el interés de la multinacional de comercio electrónico por ganar posiciones en el pujante negocio del hogar conectado.
Según The Wall Street Journal, Amazon ha pagado US$1.000 millones por Ring, por lo que ésta sería una de las mayores adquisiciones de su historia, eso sí, a mucha distancia de la compra de la cadena de supermercados Whole Food por US$13.700 millones. Según Financial Times, la compañía de Jeff Bezos se gastó US$1.200 millones en comprar la cibertienda de zapatos Zappos y alrededor de US$1.000 millones en el servicio de streaming de videojuegos Twitch.
Amazon quiere acelerar en la batalla del hogar conectado, un mercado en el que tiene una posición sólida gracias a la popularidad de sus altavoces inteligentes Echo y su asistente virtual Alexa.
Timbres inteligentes
De hecho, algunos de los timbres inteligentes y cámaras de seguridad para el hogar de Ring se conectan ya con el sistema Alexa de la compañía. La compañía comercializa unos timbres conectados a una cámara que permiten a los usuarios ver desde su móvil, ordenador o dispositivo Amazon Echo quién llama a la puerta.
Con esta compra, Amazon se fortalece en una batalla que le enfrenta a otros gigantes como Google, que pagó US$3.200 millones en 2014 por Nest Labs, un fabricante de productos como termostatos inteligentes, detectores de humo y cámaras conectadas.
Además, los dispositivos de Ring podrían funcionar con Amazon Key, una llave inteligente conectada a una cámara que ya se comercializa en Estados Unidos y que que permite a los repartidores de Amazon entrar en los domicilios de los clientes para depositar los paquetes. El usuario puede en todo momento seguir el estado de la entrega a través de vídeo
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