MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jeff Bezos, CEO de Amazon
El anuncio no está relacionado con esos esfuerzos de sindicalización, dijo Amazon en su comunicado, dijo que no cerrará en otros lugares
Amazon.com Inc. cerrará todos sus almacenes y despedirá empleados en la provincia canadiense francófona de Quebec.
“Tras una reciente revisión de nuestras operaciones en Quebec, hemos visto que volver a un modelo de entrega de terceros respaldado por pequeñas empresas locales, similar al que teníamos hasta 2020, nos permitirá brindar el mismo excelente servicio e incluso más ahorros a nuestros clientes a largo plazo”, dijo la portavoz de Amazon, Barbara Agrait, en una declaración enviada por correo electrónico.
El gigante minorista cerrará sus siete sitios en Quebec y despedirá a unos 1.900 trabajadores permanentes y estacionales en las próximas semanas.
“Hemos recibido un mensaje de los abogados de Amazon alrededor de las seis de la mañana diciendo que todos los almacenes de Quebec estarán cerrados”, indicó la Federación de Sindicatos Nacionales. El sindicato quebequense lleva negociando con Amazon desde julio para crear un convenio colectivo para 300 empleados de un almacén en Laval, un suburbio de Montreal.
El anuncio no está relacionado con esos esfuerzos de sindicalización, dijo Amazon en su comunicado. La empresa agregó que no tiene planes de cerrar almacenes en otros lugares.
“Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos ofreciendo a los empleados afectados un paquete que incluye hasta 14 semanas de pago después del cierre de las instalaciones y beneficios de transición, como recursos de colocación laboral”, dijo Agrait.
Radio Canadá fue la primera en informar la noticia.
Tecnología, lujo, inversiones y energías son los sectores que mueven la lista de las personas más ricos del mundo
La captura se relaciona con un secuestro ocurrido el 1 de diciembre, cuando una víctima recibió mensajes de extorsión exigiendo US$50.000 para garantizar su liberación
La política de prensa, promulgada el mes pasado, requiere que los periodistas reconozcan que podrían ser considerados riesgos para la seguridad