.
TECNOLOGÍA

Amazon busca aprobación para desplegar 4.500 satélites más para ofrecer internet

lunes, 8 de noviembre de 2021

Firma dijo que satélites “servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y organizaciones en todo el mundo"

Bloomberg

Amazon.com busca la aprobación de los reguladores de comunicaciones de EE.UU. para desplegar más de 4.500 satélites adicionales como parte de un esfuerzo para ofrecer Internet de banda ancha en áreas de todo el mundo que carecen de servicio de alta velocidad.


Amazon había dicho con anterioridad que planeaba gastar al menos US$10.000 millones para construir 3.236 satélites de este tipo a través de su programa Proyecto Kuiper. Solicitó la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para desplegar un total de 7.774 satélites para el proyecto.

La semana anterior Amazon solicitó la aprobación para lanzar y operar dos prototipos de satélites para fines de 2022.

La firma dijo que los satélites “servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo, incluidas áreas geográficas donde sigue faltando una banda ancha confiable. Aunque la conectividad ha mejorado a nivel global, solo el 51% de la población mundial está en línea”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 07/11/2024 Nissan suprimirá 9.000 empleos y reducirá producción por debilidad de las ventas

El presidente ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, afirmó que renunciará de manera voluntaria al 50% de su retribución mensual a partir de este mes

EE.UU. 08/11/2024 Fondo BlackRock impulsa ETF de Bitcoin de EE.UU. a un flujo de entrada diario récord

El token más grande, ahora visto como una de las operaciones por excelencia de Trump, subió a un máximo de US$76.956

Bolsas 08/11/2024 Las fortunas de los empresarios más ricos del mundo subieron tras triunfo de Trump

De 10,1% fue el crecimiento que tuvo la fortuna de Elon Musk, CEO de Tesla y el millonario que más se benefició con Donald Trump