.
ESTADOS UNIDOS Amazon, BlackRock y Wells Fargo retrasan regreso a oficina por preocupación de Delta
jueves, 5 de agosto de 2021

BlackRock está permitiendo que los trabajadores elijan si ingresar o no a las oficinas de EE.UU. hasta el 1 de octubre, según un memorando

Bloomberg

BlackRock Inc. y Wells Fargo & Co.están retrasando sus planes de regreso a la oficina un mes hasta principios de octubre, mientras Wall Street lidia con el aumento de las tasas de covid-19 en los Estados Unidos.

BlackRock está permitiendo que los trabajadores elijan si ingresar o no a las oficinas de EE.UU. hasta el 1 de octubre, según un memorando. Wells Fargo, con casi 260,000 empleados, ahora comenzará a traer de regreso a los empleados que han estado trabajando de forma remota a partir del 4 de octubre en lugar del 7 de septiembre, como se anunció anteriormente , según un memorando interno el jueves del director de operaciones Scott Powell.

El cambio tanto del administrador de dinero más grande del mundo como de la empresa con la fuerza laboral más grande de cualquier banco de EE.UU. indica que la industria financiera está reconsiderando sus planes de regreso a la oficina a medida que la variante delta altamente contagiosa se extiende por todo el país. Si bien los bancos más grandes de EE. UU. Hasta ahora no han exigido que sus empleados se vacunen, BlackRock solo ha permitido que regresen los trabajadores completamente vacunados.

La variante delta "genera preocupaciones sobre el regreso a la oficina, incluso para aquellos que están vacunados y particularmente para aquellos de ustedes con dependientes en el hogar que actualmente no son elegibles para la vacuna", según el memorando de BlackRock, que fue firmado por ejecutivos, incluido el Jefe. Oficial de operaciones Rob Goldstein.

Wells Fargo, con sede en San Francisco, ha reanudado el requisito de que todos los empleados que actualmente trabajan en oficinas usen máscaras, independientemente de su estado de vacunación, según un portavoz.

En BlackRock, el personal tendrá la opción de ponerse o no una máscara, excepto donde lo exijan las leyes locales, como Atlanta, San Francisco, Santa Mónica y Washington. Desde julio, la compañía ha estado en un período de "readaptación", durante el cual está pidiendo a los empleados vacunados que comiencen a adaptarse al trabajo de oficina si se sienten cómodos con él.

Mientras tanto, Amazon.com Inc. dijo el jueves que los empleados corporativos no tendrán que regresar a la oficina con regularidad hasta enero. El minorista en línea más grande emplea a más de 75,000 personas en el área de Seattle, la mayoría de las cuales trabaja en el complejo de su sede en Seattle y en las cercanías de Bellevue. Se ha quedado corto de un mandato de vacuna.

California y la ciudad de Nueva York, donde tiene su sede BlackRock, han dicho que los empleados del gobierno deberán vacunarse o someterse a pruebas semanales.

"La variante delta no cambia los hechos básicos: las personas vacunadas tienen un riesgo menor de infectarse con Covid-19 y un riesgo mucho menor de enfermarse gravemente y requerir hospitalización si se infectan", escribió Powell en el memorando de Wells Fargo. . El banco ofrece ocho horas libres pagadas para que los empleados se vacunen. “Aproveche el tiempo libre adicional que le ofrece Wells Fargo para que se vacune”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/09/2021 Gobierno de Biden propone norma para proteger a "Dreamers" de la deportación

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional "preservaría y fortalecería" el programa de Daca, lanzado en 2021 con Obama

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA