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La decisión se tomó para atender quejas por discriminación a personas de bajos ingresos que carecen de tarjetas de crédito o débito.
Amazon Go es la iniciativa más ambiciosa de la compañía para cambiar la forma en que las personas compran, pero ha generado críticas de legisladores de Estados Unidos, preocupados de que más y más minoristas opten por las tiendas sin caja si esta variante adquiere popularidad. Eso sería un problema para el 6,5 por ciento de los hogares de estadounidenses que no tienen servicios bancarios y para muchos otros que no tienen acceso a suficientes servicios de este tipo.
"Estamos trabajando para aceptar efectivo en Amazon Go", declaró un representante de Amazon, que declinó entregar más detalles.
Steve Kessel, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, comunicó a empleados durante una reunión el mes pasado que la compañía planea agregar "mecanismos de pago adicionales" a sus tiendas Go, informó con anterioridad CNBC.
Actualmente, los clientes de Amazon Go descargan una aplicación y escanean un código QR para pasar por un torniquete de vidrio e ingresar a la tienda. Desde ese punto las máquinas se hacen cargo, observando los artículos que se sacan de los estantes y agregándolos a un carrito de compras. A los compradores se les cobra cuando van saliendo del local. Amazon opera solo 10 tiendas Go en tres ciudades, pero con el tiempo podría abrir hasta 3.000, según personas con conocimiento del tema.
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