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Con la construcción de este entrega, el gigante norteamericano busca liderar el mercado por encima de Walmart y Mercado Libre
Amazon inauguró este jueves en la capital mexicana su centro de entrega de última milla más grande de América Latina, mientras busca ofrecer entregas más rápidas en una de las ciudades más pobladas de la región. El gigante del comercio electrónico arribó a México en 2015 y desde entonces ha invertido 52.000 millones de pesos (unos US$ 3.000 millones) para atraer más compradores en la segunda economía más grande de América Latina y obtener una ventaja sobre rivales como Mercado Libre y Walmart.
El nuevo sitio en Ciudad de México, con una extensión de 30.000 metros cuadrados, es la "estación de entrega" más grande de América Latina para Amazon, en referencia a los almacenes que se especializan en entregas de última milla a los consumidores.
Amazon también opera almacenes más grandes conocidos como "centros de envío", que pueden superar los 92.900 metros cuadrados. En total, Amazon opera alrededor de 40 almacenes en todo México, empleando a más de 8.000 personas directamente y otras 32.000 indirectamente.
La expansión en Ciudad de México representa otra pieza de la estrategia de Amazon para operar centros de distribución cerca de los clientes, dijo Diana Frances, jefa de logística de la firma en México. Unos 22 millones de personas viven en Ciudad de México y sus alrededores, uno de los centros urbanos más grandes de América Latina. La compañía no respondió a preguntas sobre la inversión que representa la nueva instalación o el tamaño de su fuerza laboral.
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