.
Amazon abrirá centro de entrega en CDMX
MÉXICO

Amazon abre en México su mayor centro de entrega de última milla en América Latina

sábado, 16 de septiembre de 2023

Amazon abrirá centro de entrega en CDMX

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

Con la construcción de este entrega, el gigante norteamericano busca liderar el mercado por encima de Walmart y Mercado Libre

Diario Financiero - Santiago

Amazon inauguró este jueves en la capital mexicana su centro de entrega de última milla más grande de América Latina, mientras busca ofrecer entregas más rápidas en una de las ciudades más pobladas de la región. El gigante del comercio electrónico arribó a México en 2015 y desde entonces ha invertido 52.000 millones de pesos (unos US$ 3.000 millones) para atraer más compradores en la segunda economía más grande de América Latina y obtener una ventaja sobre rivales como Mercado Libre y Walmart.

El nuevo sitio en Ciudad de México, con una extensión de 30.000 metros cuadrados, es la "estación de entrega" más grande de América Latina para Amazon, en referencia a los almacenes que se especializan en entregas de última milla a los consumidores.

Amazon también opera almacenes más grandes conocidos como "centros de envío", que pueden superar los 92.900 metros cuadrados. En total, Amazon opera alrededor de 40 almacenes en todo México, empleando a más de 8.000 personas directamente y otras 32.000 indirectamente.

La expansión en Ciudad de México representa otra pieza de la estrategia de Amazon para operar centros de distribución cerca de los clientes, dijo Diana Frances, jefa de logística de la firma en México. Unos 22 millones de personas viven en Ciudad de México y sus alrededores, uno de los centros urbanos más grandes de América Latina. La compañía no respondió a preguntas sobre la inversión que representa la nueva instalación o el tamaño de su fuerza laboral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/12/2025

Patria adquiere el negocio sudamericano de UnitedHealth por US$1.000 millones

UnitedHealth registró el año pasado una pérdida de US$8.300 millones por la venta de sus operaciones en Sudamérica, US$7.100 millones por la salida de Brasil y US$1.200 millones por Banmedica

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Israel 04/12/2025

Netanyahu afirma que ningún ejército ha hecho más por defender a su gente que Israel

El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto