.
TECNOLOGÍA

Amazon abandona las pruebas de robots de entrega a domicilio en últimos recortes

jueves, 6 de octubre de 2022
La República Más

En el proyecto que disolverá estaban trabajando alrededor de 400 personas en todo el mundo. Amazon Glow será descontinuado y se congeló la contratación de equipos minoristas corporativos

Bloomberg

Amazon.com Inc. canceló las pruebas de su robot de entrega a domicilio, la señal más reciente de que el gigante del comercio electrónico está comenzando a reducir los proyectos experimentales en medio de la desaceleración del crecimiento de las ventas.

El trabajo en Scout, una máquina autónoma lanzada hace unos tres años, ya se detuvo, según una persona familiarizada con la situación. La portavoz de Amazon, Alisa Carroll, dijo que el equipo Scout se estaba disolviendo y que se le ofrecerían nuevos trabajos en la organización. Alrededor de 400 personas estaban trabajando en el proyecto a nivel mundial, según la persona, que solicitó el anonimato para discutir un asunto privado. Un equipo mínimo seguirá considerando la idea de un robot autónomo, pero la iteración actual no está funcionando.

“Durante nuestra prueba de campo limitada Scout, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes”, dijo Carroll. “Como resultado, estamos finalizando nuestras pruebas de campo y reorientando el programa. Estamos trabajando con los empleados durante esta transición, asignándolos a los puestos vacantes que mejor se adapten a su experiencia y habilidades”.

La compañía con sede en Seattle comenzó a probar los bots del tamaño de una hielera en aceras suburbanas en las afueras de Seattle en 2019 , antes de expandir las pruebas al sur de California, Georgia y Tennessee. Los dispositivos de movimiento lento, acompañados por cuidadores humanos durante las pruebas, fueron diseñados para detenerse en una puerta principal y abrir sus tapas para que un cliente pudiera recoger un paquete. Amazon dijo que los robots que funcionan con baterías eran parte de un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de entrega.

Hace solo unos meses, Amazon todavía celebraba reuniones y saludos en las comunidades donde estaba probando los dispositivos. Sean Scott, el vicepresidente que supervisó el desarrollo del robot, dejó la empresa el año pasado, según su perfil de LinkedIn .

Bajo la dirección del director ejecutivo, Andy Jassy, ​​Amazon se está adaptando a la desaceleración del crecimiento en su grupo minorista principal, retrasando algunas inversiones y cancelando otras. La compañía tiene la reputación de respaldar experimentos radicales que pueden tardar años en dar sus frutos, una lista que incluye tiendas sin cajeros, drones de entrega voladores y una constelación de satélites que promete transmitir acceso a Internet en todo el mundo.

El martes, Bloomberg informó que Amazon estaba descontinuando Amazon Glow, un dispositivo de videollamadas enfocado en niños. La compañía también congeló la contratación de sus equipos minoristas corporativos y está liquidando Amazon Care, su servicio de telesalud de inicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/11/2022 Protestas en Shanghái y Pekín por las restricciones chinas ante el alza de casos covid

La ola de desobediencia civil no tiene precedentes en la China continental desde que Xi Jinping asumió el poder hace una década

Tecnología 29/11/2022 Grupo de científicos reviven 'virus zombie' de 48.500 años enterrado en hielo en Rusia

"Por lo tanto, es probable que el antiguo permafrost libere estos virus desconocidos al descongelarse", escribieron en el repositorio de bioRxiv

Tecnología 28/11/2022 Elon Musk asegura que Apple prácticamente ha dejado de anunciarse en Twitter

Varias grandes empresas han detenido sus anuncios en la red social desde que fue adquirida por US$44.000 millones el mes pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA