.
TECNOLOGÍA

Alphabet, matriz de Google, supera estimaciones de ventas por ingresos de publicidad

martes, 27 de abril de 2021
Foto: Ripe
La República Más

Las acciones de Alphabet subieron alrededor de 4% a US$2.375 en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street

Reuters

Alphabet Inc, la matriz de Google, superó el martes las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales y anunció una recompra de acciones de US$50.000 millones, a medida que una economía en recuperación y el uso creciente de servicios en línea aceleran sus negocios de publicidad y nube.

Las acciones de Alphabet subieron alrededor de 4% a US$2.375 en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias del alza en el uso generado por los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia del coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año.

Las ventas de anuncios de Google se incrementaron 32% en el primer trimestre frente al resultado de hace un año. Las ventas en la nube aumentaron 45,7%, en línea con las expectativas de los analistas según datos de Refinitiv.

Alrededor de 17% de las personas en Estados Unidos, la principal región de Alphabet por ingresos, estaban completamente vacunadas contra el COVID-19 al final del primer trimestre.

Este cambio coincidió con que las ventas generales de Alphabet aumentaron 34% a US$55.300 millones, por encima de la estimación de los analistas de US$51.700 millones, o un crecimiento de 26% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando las ventas de anuncios cayeron significativamente.

Las ganancias trimestrales de Alphabet aumentaron un 162% a US$17.900 millones, o US$26,29 por acción, superando las estimaciones de US$15,88 por acción.

La autorización de una recompra de acciones por parte del directorio de Alphabet se produce tras un programa de recompra de US$25 millones anunciado en 2019.

Rebote de los anuncios

No está claro de inmediato qué industrias impulsaron el crecimiento de Google en las ventas de publicidad y nube, pero se espera que ese tema se trate cuando los analistas conversen con los ejecutivos de Alphabet.

El aumento de la compra de anuncios por parte de las empresas de viajes y entretenimiento es una señal positiva, ya que los servicios de reserva de hoteles y los estudios de cine se encuentran entre los que más gastan en Google.

También podría ser interesante la actualización de Google sobre los esfuerzos para llegar a acuerdos de computación en la nube a largo plazo con minoristas o empresas que compraron servicios el año pasado.

Los nuevos negocios de suscripción de consumidores de Google, como una versión sin publicidad de YouTube, también podrían captar la atención de los analistas.

Las acciones de Alphabet han subido 80% en el último año, ocupando el lugar 184 entre las empresas del índice S&P 500 .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2025

Aerolíneas en Perú cancelan rutas internacionales por nueva tarifa de transferencia

Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

Perú 19/12/2025

Esta es la empresa china que se acerca a Perú para competir en el sector minero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas