MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los pequeños aviones no tripulados comenzarán a entregar compras reales a los patios traseros de casas en zonas rurales.
El Project Wing de Alphabet Inc. está dando el siguiente paso para repartir artículos a los hogares de las personas a través de drones, iniciando un proyecto de demostración esta semana en Australia con una cadena de comida mexicana y una compañía farmacéutica.
Los pequeños aviones no tripulados comenzarán a entregar compras reales a los patios traseros de casas en zonas rurales, dijo James Ryan Burgess, codirector de Project Wing, en una entrada de blog el lunes.
El esfuerzo de Alphabet subraya la dificultad de pasar de las pruebas a la realidad. Los sensores del dron volarán esquivando árboles, vallas y líneas eléctricas antes de bajar los elementos comprados al suelo con un cabrestante.
"Esto es más complicado de lo que parece", dijo Burgess.
Las pruebas son el último desarrollo en la carrera para perfeccionar un sistema de entrega que permite una gratificación casi instantánea después de que las personas hacen compras en línea. Los drones de Alphabet entregaron burritos a personas en el campus del Tecnológico de Virginia el año pasado, pero los vuelos atravesaban un campo. Amazon.com Inc. entregado palomitas de maíz y uno de los dispositivos de Fire TV de la compañía en una casa en diciembre pasado en Inglaterra. Empresas que van desde la startup Flirtey Inc. al gigante minorista Wal-Mart Stores Inc. también están experimentando con la tecnología.
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad
Pampa tendrá una participación de 20% en Southern Energy, una empresa creada por PAE y Golar para llevar adelante el proyecto
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, ha celebrado que la inflación se mantenga “muy controlada”