MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de la OEA, Luis Almagro, estuvo visitando la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Luego de su visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró ayer que sus palabras sobre Venezuela fueron malinterpretadas y que no es cierto que esté a favor de una "agresión armada" en el país.
"Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción", declaró Almagro a través de un video en su cuenta de Twitter.
Además, subrayó que a partir de ahí algunas "malinterpretaciones maniqueístas" buscaron cambiar el eje de la discusión. "El desarrollo fue que hablábamos de desarrollo militar, de violencia, que éramos favorables a la agresión armada. No es cierto", sentenció el secretario general de la OEA, que visitó estos días la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Igualmente, Almagro declaró que la crisis migratoria venezolana que sufre la región debería ser puesta en consideración por toda la comunidad internacional.
Funcionarios en las capitales europeas mantienen sus cartas bajo reserva, mientras insisten en que es demasiado pronto para abordar el asunto
Cinco variables que incluyen un cambio en las características demográficas de los mexicanos que viven en Estados Unidos afectan el envío de dólares
La oferta de recompra de títulos con vencimientos en 2027 y 2063 está supeditada a un nuevo financiamiento