.
HACIENDA

Almagro aseguró que no apoya una intervención armada en Venezuela

lunes, 17 de septiembre de 2018

El secretario de la OEA, Luis Almagro, estuvo visitando la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Noelia Cigüenza Riaño

Luego de su visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró ayer que sus palabras sobre Venezuela fueron malinterpretadas y que no es cierto que esté a favor de una "agresión armada" en el país.

"Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción", declaró Almagro a través de un video en su cuenta de Twitter.

Además, subrayó que a partir de ahí algunas "malinterpretaciones maniqueístas" buscaron cambiar el eje de la discusión. "El desarrollo fue que hablábamos de desarrollo militar, de violencia, que éramos favorables a la agresión armada. No es cierto", sentenció el secretario general de la OEA, que visitó estos días la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Igualmente, Almagro declaró que la crisis migratoria venezolana que sufre la región debería ser puesta en consideración por toda la comunidad internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel