.
HACIENDA

Almagro aseguró que no apoya una intervención armada en Venezuela

lunes, 17 de septiembre de 2018

El secretario de la OEA, Luis Almagro, estuvo visitando la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Noelia Cigüenza Riaño

Luego de su visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró ayer que sus palabras sobre Venezuela fueron malinterpretadas y que no es cierto que esté a favor de una "agresión armada" en el país.

"Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción", declaró Almagro a través de un video en su cuenta de Twitter.

Además, subrayó que a partir de ahí algunas "malinterpretaciones maniqueístas" buscaron cambiar el eje de la discusión. "El desarrollo fue que hablábamos de desarrollo militar, de violencia, que éramos favorables a la agresión armada. No es cierto", sentenció el secretario general de la OEA, que visitó estos días la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Igualmente, Almagro declaró que la crisis migratoria venezolana que sufre la región debería ser puesta en consideración por toda la comunidad internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.