MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La operación forma parte de una investigación más amplia sobre el controvertido escándalo Cum-Ex de fraude a los contribuyentes por miles de millones de euros.
Los fiscales alemanes están llevando a cabo un allanamiento en las oficinas de Morgan Stanley en Frankfurt como parte de una investigación más amplia sobre el controvertido escándalo Cum-Ex de fraude a los contribuyentes por miles de millones de euros.
Las autoridades están registrando un banco y las casas de dos sospechosos en una investigación sobre Cum-Ex y estrategias relacionadas, según un portavoz de los fiscales de Colonia. Más de 75 oficiales están participando en la acción, dijo.
Morgan Stanley confirmó que sus instalaciones fueron objetivo de la investigación, que aseguró se relaciona con una “actividad histórica” y que el banco “sigue cooperando con las autoridades alemanas”.
Los fiscales de Colonia están investigando a unas 1.500 personas de la industria financiera y están aumentando la presión sobre los bancos internacionales. Allanaron las oficinas de Barclays Plc en Frankfurt en marzo, días después de que ingresaran a las instalaciones de Merrill Lynch de Bank of America Corp.
En otro caso distinto al de Cum-Ex, el viernes pasado policías alemanes allanaron las oficinas de Deutsche Bank AG en Frankfurt después de que el mismo banco denunciara un posible lavado de dinero.
Cum-Ex fue una estrategia comercial que desvió al menos 10.000 millones de euros (US$ 10.500 millones) en ingresos del gobierno. Llamados así por el término latino para "Con-Sin", los acuerdos aprovecharon las leyes fiscales alemanas que parecían permitir que múltiples inversionistas reclamaran reembolsos de un impuesto sobre los dividendos que se pagaba solo una vez. La nación se movió para abolir la práctica en 2012.
Si bien se remonta a hace más de una década, el escándalo Cum-Ex aún está afectando a la industria. Deutsche Bank AG es otro prestamista importante que enfrenta sus repercusiones. Una firma de asesoría influyente recomendó durante el fin de semana que los accionistas de la compañía no deberían aprobar las acciones de la gerencia durante el último año, citando a Cum-Ex como una de las razones.
La corte superior de Alemania respaldó la semana pasada la aplicación retroactiva de las leyes para asegurarse de que el gobierno pueda confiscar los fondos de los bancos y otros actores involucrados en el escándalo embolsado en las operaciones.
Se concreta tras el paro de gremios aerocomerciales y la no garantía de servicios mínimos previstos en el Artículo 2 de la Ley 17.285
La economía peruana creció 2.5% en el primer semestre, mientras que el banco central proyecta una tasa de 3.1% en todo el año
Según la banca de inversión, Goldman Sachs, la economía del país estaría en mejores manos si gana la candidata demócrata